Economía Solidaria

Dos paneles sobre Economía Solidaria en el Congreso LASA 2018

El Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos que se celebrará en Barcelona del 23 al 26 de mayo, presentará dos paneles sobre la Economía Solidaria: «La Economía Social Solidaria en Iberoamérica, ¿qué más podemos aprender entre países?« en el área temática del programa: Economics and Social Policies para el Congreso LASA2018 que tendrá lugar en […]

4 mayo 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos que se celebrará en Barcelona del 23 al 26 de mayo, presentará dos paneles sobre la Economía Solidaria:

Este panel presenta un diagnóstico de la Economía Social Solidaria (ESS) en Iberoamérica. En él se pretende identificar retos y oportunidades a través de una revisión de la literatura, para después pasar a un análisis de la legislación en varios países de Latinoamérica. Finalmente, se muestra un estudio comparativo de los diversos modelos de leyes de economía social y/o economía solidaria en Latinoamérica y Europa.

Este panel presenta algunas prácticas alternativas que satisfacen necesidades de empleo, de empoderamiento, y paz, en el marco de la economía social solidaria (ESS). En él, se presenta un artículo sobre los aprendizajes que conlleva el trabajo asociativo y autogestionado en Argentina. Además, se muestra el rol de los jóvenes en la construcción de la ESS en Canadá y México. Finalmente, se aborda a la ESS como una estrategia para alcanzar la paz en Colombia.

Esta edición del Congreso llevará por título “Estudios Latinoamericanos en un Mundo Globalizado”, y examinará tanto la forma en que personas de otras regiones estudian y perciben a América Latina, como la forma en que los estudios latinoamericanos contribuyen a la comprensión de procesos y problemas comparables en todo el mundo.

Artículos Relacionados

----