Economía Solidaria

La Ponent Fest de Lleida celebró su sexta edición

La sexta edición de la Ponent FEST, el evento anual de encuentro y exposición del movimiento cooperativo y social del Ponent catalán, se celebraba el pasado sábado, 13 de abril, en el Patio de las Comedias y la plaza de la Catedral de Lleida. Desde el equipo organizador han valorado «muy positivamente el evento, tal […]

16 abril 2024
Lleida

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La sexta edición de la Ponent FEST, el evento anual de encuentro y exposición del movimiento cooperativo y social del Ponent catalán, se celebraba el pasado sábado, 13 de abril, en el Patio de las Comedias y la plaza de la Catedral de Lleida.

Desde el equipo organizador han valorado «muy positivamente el evento, tal en cuanto a la asistencia general a la Fira como la asistencia a las diferentes actividades organizadas». De nuevo, el tejido cooperativo de Ponent ha mostrado su vitalidad y empuje.

Más de 30 expositoras entre cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria llenaron la Plaza de la Catedral durante todo el día. Desde proyectos de vivienda o alimentación a proyectos de cultura y ocio, textiles, de finanzas éticas, de educación, de comunicación y tecnología, de servicios a personas y empresas, y de cuidados y salud. «Cualquier entidad económica que aplique los valores de la economía social y solidaria -priorizar a las personas, una gestión democrática, que tenga repercusión en territorio y que intercoopere- es una iniciativa que tiene cabida en el certamen», según han remarcado los organizadores.

Completando los puestos también se desarrollaron diversas actividades paralelas, como conferencias y espectáculos teatrales y musicales. A lo largo de todo el día se realizaron las “charlas”, unas mesas redondas de reflexión y debates en las que se habló sobre el reconocimiento de la economía de los cuidados y su democratización, la educación y el cooperativismo y cómo afrontar el colapso y trabajar para la transición ecosocial. También hubo otras actividades más lúdicas como las catas de productos de temporada, vinos y vermuts ecológicos; o para distraer a toda la familia con el espectáculo “Street is lava” de la compañía de teatro de calle Emilia Gargot. Como clausura de la feria, el grupo de música I-Nuits, ofreció un concierto poniendo punto y final a una sexta Ponent FEST muy satisfactoria.

La sexta edición de la Ponent FEST ha sido organizada por el Ateneo Cooperativo Ponent Coopera y con la colaboración de la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida y el Instituto de Estudios Ilerdenses.

(traducción automática)

Artículos Relacionados

----