REAS Red de Redes

Ecooo y Agresta, premiados entre la Economía Social europea

La Economía Social europea entregó sus reconocimientos en una gala celebrada en Donosti el pasado mes de noviembre

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Dos entidades madrileñas pertenecientes a REAS y Mercado Social fueron galardonadas en la segunda edición de los Premios de la Economía Social Europea dentro de una gala celebrada ante las espectaculares vistas de la bahía donostiarra que ofrece el último piso de la Tabakalera. La cita, a la que asistieron 120 invitados mientras otros tantos la seguían mediante streaming, tuvo lugar el pasado 14 de noviembre.

El jurado tuvo que elegir a las más destacadas entre 271 candidaturas para otorgar los premios convocados en cuatro categorías: destrezas, innovación social, transición verde y transición digital. Entre sus miembros, se encontraban Víctor Meseguer Sánchez (comisionado especial para la Economía Social del Gobierno de España), Maravillas Espín Sáez (directora general de Economía Social y RSC del Ministerio de Trabajo y Economía Social) y Juan Antonio Pedreño Frutos, presidente de CEPES y de SSE Europa.

En la categoría de innovación social, Ecooo Energía Ciudadana vio reconocida su labor en favor de la integración e inclusión social. El tercer premio de la categoría fue para Tequio (Francia), mientras que Vienna Hobby Lobby – Freizeitverein für Kinder und Jugendliche (Austria) recibió el primero.

También Agresta s.coop. recibió un segundo premio. En su caso, en la categoría de transición verde por su labor alrededor de las energías renovables. La catalana Comunitat Minera Olesana y Energie Solidaire (Francia) recibieron el tercer y primer premio respectivamente.

Además, vieron reconocida su labor las entidades españolas de Economía Social  Kloosiv Housing SCCL, Panacea Cooperative Research S. Coop. y Fundación ONCE. En la parte más institucional, la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también obtuvo el reconocimiento al impulso ofrecido a la Economía Social.

La gala completa puede verse en este vídeo:

 

Artículos Relacionados

----