Feminismos

Ecuador: Minga por la vida

Propuesta del parlamento plurinacional de los pueblos, organizaciones y colectivos sociales del Ecuador al pueblo ecuatoriano

20 agosto 2020
Ecuador

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

De Donovan & Scott - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0 - vía Wikimedia
De Donovan & Scott - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0 - vía Wikimedia

Quienes forman parte del Parlamento Plurinacional y Popular de Mujeres y Organizaciones Feministas del Ecuador comparten este documento, alumbrado por esfuerzos colectivos de cientos de organizaciones y colectivos, redes y voluntades que confluyen porque quieren un país sin explotación, dominación y opresión.

MINGA POR LA VIDA
EL PARLAMENTO PLURINACIONAL DE LOS PUEBLOS, ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SOCIALES  DEL ECUADOR AL PUEBLO ECUATORIANO

¡A los pueblos que luchan! ¡A las mujeres y hombres que levantan sus voces por acabar con el capitalismo y construir  un mundo más justo, comunitario, equitativo y solidario! ¡A quienes ponen la vida en el centro y el cuidado en los corazones! ¡A los trabajadores y las trabajadoras!

La pandemia del COVID19 no ha hecho más que profundizar esta crisis general cíclica del capitalismo y el fallido proyecto de las clase dominante, que aumenta su riqueza, mientras desampara al pueblo. Así mismo se revela la reforma institucional neoliberal implementada por el gobierno de Moreno y su proyecto de desmantelamiento de lo público común, sólo posible bajo el uso de la represión y la suspensión prolongada del orden jurídico.

Es por eso que quienes formamos parte del Parlamento de los Pueblos, mantenemos el fuego de la memoria de octubre; y así honramos la insurrección indígena y popular de lxs miles de ecuatorianxs que fueron primera línea, olla común, cacerolazo, medio comunitario, exigencia de justicia, grito, dignidad, solidaridad.

Presentamos la siguiente propuesta fruto del pensar, sentir y el diálogo colectivo, que tiene como objetivo motivar el debate nacional, la participación de los sectores organizados y no organizados, porque sabemos que la gran tarea de construir un mejor futuro demanda del compromiso y la acción de todos y todas.

Artículos Relacionados

----