Ecologismo

El sexto contenedor llega a Bilbao

En tres meses, la Villa contará con 70 contenedores de reutilización donde se podrá echar ropa, libros y menaje entre otras cosas y estará gestionado por Koopera y Garbiker.  Actualmente hay 5.500 contenedores en Bilbao, a lo que hay que sumar nuevas unidades del quinto contenedor ya conocido, el de color marrón, y como novedad llegará a […]

31 mayo 2016
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En tres meses, la Villa contará con 70 contenedores de reutilización donde se podrá echar ropa, libros y menaje entre otras cosas y estará gestionado por Koopera y Garbiker. 

Actualmente hay 5.500 contenedores en Bilbao, a lo que hay que sumar nuevas unidades del quinto contenedor ya conocido, el de color marrón, y como novedad llegará a la Villa un sexto según anunciaba enHoy por Hoy Bilbao el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala.

Será un contenedor de reutilización, de tamaño superior al resto y estará disponible las 24 horas del día. Un contenedor que ya existe en otros municipios y que llegará en aproximadamente tres meses a Bilbao.

Según Barkala “ya está todo preparado” a falta de firmar el convenio con Koopera y Garbiker y de ponerse manos a la obra. Se instalarán alrededor de 70 en los diferentes distritos y no necesariamente se situarán junto al resto de contenedores. 

Se podrá echar ropa, libros, incluso menage en mal estado. El Ayuntamiento lo gestionará junto con Garbiker y Koopera y por el momento se desconoce el coste, aunque el concejal asegura que “no será caro”.

 

Artículos Relacionados

----