Varios

Exige al Banco Santander que no financie una central nuclear en una zona de riesgo sísmico

A pesar de las terribles consecuencias del desastre nuclear de Fukushima ocurrido en Japón, hay planes para construir una nueva central nuclear (Jaitapur) en una zona de alto riesgo sísmico en la costa oeste de la India. La construcción de esta central sólo puede llevarse a cabo con la financiación de bancos como el Santander. […]

11 mayo 2011
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

A pesar de las terribles consecuencias del desastre nuclear de Fukushima ocurrido en Japón, hay planes para construir una nueva central nuclear (Jaitapur) en una zona de alto riesgo sísmico en la costa oeste de la India.

La construcción de esta central sólo puede llevarse a cabo con la financiación de bancos como el Santander.

Además de ser una zona de altor riesgo sísmico, la construcción de la central nuclear se ha planteado despreciando los derechos humanos y cuenta con una fuerte y creciente oposición local a la que se han sumado numerosos académicos, sindicatos, organizaciones medioambientales y de justicia social, partidos políticos, ex-miembros del Gobierno e incluso el ex-juez del Tribunal Supremo B.G. KolsePatil.

La construcción de esta central nuclear, que aspira a convertirse en la mayor del mundo, tendrá un enorme impacto negativo en el desarrollo social y medioambiental de la región. Además el proceso de obtención de la licencia ambiental para este proyecto ha violado la legislación vigente en la India y las buenas prácticas en materia de inversión a que se comprometen las entidades financiera (Principios de Ecuador), negando a las comunidades afectadas el acceso al estudio de Evaluación de Impacto Ambiental e iniciando la expropiación forzosa de tierras sin antes oír a los afectados.

Escribe al Presidente del Banco Santander y pídele que no financie la construcción de la central nuclear de Jaitapur.

Con esta acción queremos evitar que nuevos accidentes como el de Chernóbil o Fukushima ocurran en el futuro y que se respeten los derechos de las personas.

Ayúdanos a difundir esta acción a través de las redes sociales. Compártela a través de facebook, twitter o tuenti y di #NuclearesNo al @bancosantander.

UNETE DESDE AQUÍ A LA CIBERACCIÓN DE GREENPEACE

Artículos Relacionados

----