Feminismos

Feminismo y vejez en la visita de Mariluz Esteban al Ekonopolo

El pasado 16 de febrero en el Ekonopolo tuvo lugar un conversatorio entre la antropóloga y escritora Mari Luz Esteban y la periodista Mª Ángeles Fernández de Pikara Magazine. Allí nos reunimos alrededor de 50 personas para escuchar hablar de un tema aún poco trabajado tanto en el movimiento feminista como en la economía solidaria: la vejez

28 febrero 2023

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La última actividad sociocultural del Ekonopolo, organizada junto a Pikara Magazine, compañeras y socias de la red, fue todo un éxito de convocatoria. La sala polivalente del Ekonopolo estaba completa, tuvimos que sacar sillas de todas las esquinas del edificio para acoger a todas las personas que se reunieron para escuchar y debatir sobre un tema tan central en la sociedad y a la vez tan poco trabajado como es la vejez, y en concreto, las mujeres viejas.

Mª Ángeles Fernández entrevistó a Mari Luz Esteban durante algo más de una hora desgranando temas complejos como, entre otros, cómo incorporar la vejez a la agenda feminista y la perspectiva feminista a las luchas de las personas mayores, la apropiación de la palabra “vieja” como signo de identidad (al igual que el movimiento LGTBIQ+ hizo con la palabra queer, el edadismo tanto en la sociedad como en el propio movimiento feminista o las luces y sombras de los modelos de cohousing o vivienda colaborativa.

No desvelaremos más porque muchos de los debates que se dieron en la actividad están recogidos en el monográfico Vejez de Pikara Magazine, el cuál os animamos a comprar en su tienda online.

Artículos Relacionados

----