Políticas Públicas

Un foro sobre vivienda cooperativa para el mes de noviembre

La Xarxa d’Economia Solidària y REAS RdR impulsan este espacio de reflexión alrededor del derecho a la vivienda y las posibilidades de construir alternativas

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Desde la XES y REAS queremos invitarte los próximos 25, 26 y 27 de noviembre en Barcelona al evento ‘La vía cooperativa por el derecho a la vivienda – Forum por la vivienda cooperativa en cesión de uso 2022’.

El foro será un espacio de profundización y fortalecimiento del sector de la vivienda cooperativa en cesión de uso como pieza clave para sumar esfuerzos por la mejora en la accesibilidad a la vivienda con modalidades más sostenibles, comunitarias y colaborativas, como la covivienda o cohousing.

Contaremos con expertas locales, y de diversos ámbitos y territorios; futuras y actuales socias habitantes, equipos técnicos y personal de la administración. Entre todas exploraremos vías para avanzar en temas como el acceso al suelo y patrimonio, la financiación, el impulso y apoyo a los proyectos, la asequibilidad y la inclusividad, la relación con los movimientos por el derecho a la vivienda y mucho más. ¡También haremos red entre las comunidades de vivienda y la conexión de redes territoriales a todos los niveles!

Hemos creado ya el espacio online del forum.covivienda.coop donde iremos compartiendo los detalles después del verano.

Si tenéis ideas de colaboración, no dudéis en compartirlas. Por ahora, simplemente resérvate la fecha y mira dónde puedes quedarte en Barcelona si tienes que desplazarte.

Artículos Relacionados

----