Ecologismo

Impulsa Madrid Solar 1 ya genera energía renovable

Som Energia: Las instalaciones fotovoltaicas de autoproducción de Impulsa Madrid Solar 1 ya generan energía renovable

16 agosto 2023

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Las cubiertas fotovoltaicas de la primera compra colectiva Impulsa Madrid Solar 1 ya están todas instaladas y generando energía verde. Ha finalizado, pues, esta primera compra colectiva de autoproducción de Som Energia que ha permitido a 106 personas y entidades socias de Madrid, Guadalajara, Cuenca y Toledo instalarse placas fotovoltaicas.

Para esta compra, impulsada por el Grupo Local de Madrid, se escogió por concurso a la empresa encargada de ejecutar las instalaciones y, una vez abiertas las inscripciones, se apuntaron casi 150 personas y entidades.

La potencia total de estas 106 instalaciones solares de autoproducción doméstica es de unos 310 kWp y permiten una producción estimada de más de 430 MWh/año.

Tanto las personas que participen de compras colectivas, como las que se hayan instalado por su cuenta placas solares fotovoltaicas para autoproducción en su casa, pueden acogerse a la modalidad de compensación simplificada de excedentes con Som Energia, según establece el Real Decreto 244/2019.

Uno de los objetivos de la compra colectiva que se recogían en las bases del concurso era que la empresa adjudicataria (Ecooo) realizase una instalación fotovoltaica sin coste a una entidad de la economía social y solidaria. El Grupo Local de Madrid organizó una votación y La asociación La Trueca fue la que recibió más apoyos.

La Trueca es un centro social autogestionado por vecinas y vecinos del barrio de Villaverde (Madrid) y fomenta la cultura, la ecología y el consumo responsable.

Artículos Relacionados

----