REAS Red de Redes

Las empresas de inserción laboral de Baleares se sienten invisibles

La actividad de las empresas de inserción de las Islas Baleares, que acaban de presentar su Memoria de actuación 2022, ha permitido la contratación de 125 personas en riesgo de exclusión social en el archipiélago. De ellas, 21 han conseguido regresar al mercado laboral ordinario, rentabilizando al máximo las subvenciones que reciben las cinco empresas […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La actividad de las empresas de inserción de las Islas Baleares, que acaban de presentar su Memoria de actuación 2022, ha permitido la contratación de 125 personas en riesgo de exclusión social en el archipiélago. De ellas, 21 han conseguido regresar al mercado laboral ordinario, rentabilizando al máximo las subvenciones que reciben las cinco empresas que integran esta entidad. La actividad de estas empresas generó unos ingresos de casi 4’5 millones de euros. De ellos, solo un 13% procedía de subvenciones públicas.

Así lo ha explicado Antoni Aguiló, gerente de Mestral Inserció i Medi Ambient, quien ha recordado que «las empresas de inserción permiten que personas pasivas, perceptoras de prestaciones, pasen a ser personas activas. El retorno económico a las administraciones en 2022 es de 1.387.881 euros, lo cual supone un 279% de las subvenciones recibidas».

La Cadena SER recoge en su crónica de la presentación que las Baleares son «la comunidad autónoma con las ayudas mas bajas para empresas de reinserción».

Las empresas aseguran sentirse «invisibles» para la administración pese a que «un 60% de su plantilla consigue reinsertarse en el mercado laboral». Antoni Aguiló, gerente de Mestral Inserció i Medi Ambient: «Nos gustaría que las administraciones nos tuviesen en cuenta» porque afirman: «Somos la comunidad autónoma con las ayudas mas bajas para empresas de reinserción y eso que hemos ido mejorando estos últimos años». Denuncian que necesitan a las administraciones para seguir creciendo.

 

Artículos Relacionados

----