REAS Red de Redes

Oferta Reas Red para realización consultoría en el ámbito de los cuidados y la ESS

Desde REAS Red de Redes lanzamos esta oferta para la realización de una consultoría en el ámbito de los cuidados y bajo el enfoque de la Economía Social y Solidaria

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Desde Reas Red de Redes lanzamos esta oferta para la realización de una consultoría técnica.

Contexto, objetivos y breve descripción del servicio

El trabajo de cuidados es un trabajo que todas las personas necesitamos recibir y proveer durante varias etapas de nuestra vida. Varios agentes intervienen en la forma de organizar los cuidados: Empresas, Instituciones públicas, personas individuales así como organizadas en colectivo. Tener un debate sobre los cuidados implica poner en relación todos estos agentes.

Las organizaciones de ESS pueden convertirse en una auténtica piedra angular de la transformación de la actual organización de los cuidados, hacia una sociedad que avance en el reconocimiento al cuidado como derecho universal. En primer lugar equilibrando las contribuciones de cada uno de los agentes que componen la organización social del cuidado y generando nuevas relaciones, que establezcan como objetivo común entre sus miembros poner los cuidados en el centro de sus acciones (personas, instituciones, mercados y comunidad).

Desde este marco se va a elaborar una Guía de Buenas Prácticas en la gestión público-comunitaria de los cuidados bajo la óptica de la Economía Social y Solidaria. El servicio de consultoría forma parte del proceso de elaboración de esta Guía: elaboración de un diagnóstico y realización de un trabajo de campo en torno al sector de los cuidados del estado español en el ámbito de las organizaciones y empresas de la Economía Social y Solidaria.

Para más información descarga aquí los Términos de Referencia.

Las entidades interesadas pueden enviar sus propuestas hasta el 14 de abril.

 

Artículos Relacionados

----