REAS Red de Redes

Presencia activa de REAS Murcia en el territorio

REAS Murcia ha estado presente en la Feria de Empleo y emprendimiento dando a conocer el mercado social y la carta de principios de la Economía Solidaria y está impartiendo un curso sobre contratación pública responsable dirigido a la Administración Pública.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Participación de REAS Murcia en la Feria de Empleo y Emprendimiento

El pasado miércoles 5 de octubre tuvo lugar la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por el ayuntamiento de Murcia en colaboración con distintas organizaciones empresariales y sociales del municipio y de la Región de Murcia. REAS Murcia participó instalando un stand en el que se daba a conocer la asociación tanto a nivel regional como estatal así como la Carta de Principios de la Economía Solidaria. También estuvieron presentes en la organización y moderación de la mesa redonda «La economía circular para la sostenibilidad del empleo» en la que participaron Elena Martín de la Fundación Biodiversidad, Enrique Luna de Amusal, Felicidad Cano de la asociación Proyecto Abraham, Paco López Vidal de Traperos de Emaús y moderando Paula Gorini, presidenta de REAS Murcia.
Por último, cerraron su participación con una píldora formativa sobre el Mercado Social de la Región de Murcia en la que Lorena Rosique, vicepresidenta de REAS Murcia, informó sobre el funcionamiento del Mercado, los días en los que se celebrará (30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre) y contestó a las preguntas de los asistentes.

Curso sobre Contratación y compra pública responsable

Desde el pasado seis de septiembre hasta el próximo diecinueve de octubre, REAS Murcia, en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, imparte un curso sobre contratación y compra pública responsable (CPR) dirigido al funcionariado y personal técnico de administraciones y entes públicos operantes en la Región.
Con este curso, se quiere introducir el alumnado en la cultura de la Contratación Estratégica, facilitando contenidos teóricos y prácticos e información actualizada sobre aspectos inherentes a la inclusión de criterios sociales y ambientales y buenas prácticas en línea con la legislación vigente. Para ello, se cuenta además con la cooperación de organizaciones de la Economía Social y expertos de Contratación Pública.
El curso ha alcanzado una muy buena participación, unas 30 personas asisten tes entre altos cargos, responsables de contratación y técnicos de los distintos niveles de la administración.

Artículos Relacionados

----