Feminismos

¿Quiénes son las mujeres de la Economía Solidaria?

REAS red de redes comienza una investigación para visibilizar el perfil y competencias de las mujeres de la Economía Solidaria

13 noviembre 2020
Estado español
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¿Quiénes son las mujeres que trabajan en la Economía Social y Solidaria? ¿Cuáles son sus perfiles profesionales? ¿Cómo es su estilo de liderazgo? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cómo están transformando el clima laboral en sus empresas?

Con estas preguntas de fondo, REAS Red de Redes comienza una investigación enfocada a dibujar el mapa de competencias de las mujeres emprendedoras, empresarias y/o trabajadoras en el ámbito de la ESS que facilitará el diseño y la propuesta de acciones formativas innovadoras dirigidas a incrementar el liderazgo de las mujeres en las empresas de ESS. Este estudio está financiado por FUNDAE y se desarrollará entre los meses de Octubre y Diciembre de 2020.

El estudio utiliza tres herramientas metodológicas; entrevistas, un grupo focal y un cuestionario, de forma que podamos recoger información cualitativa y cuantitativa procedente de diferentes territorios y en el que puedan participar todas las personas vinculadas con el desarrollo de la ESS.

En las próximas semanas lanzaremos un cuestionario abierto para seguir con el estudio, al que invitamos a participar a todas las personas de la Economía Social y Solidaria, pues es muy importante contar con vuestra opinión para un resultado ajustado a nuestra realidad que nos permita seguir promoviendo una amplia y plena participación de las mujeres en el movimiento de la Economía Social y Solidaria.  Seguiremos informando…

¡Y enhorabuena a todas aquellas mujeres que emprenden y transforman la Economía Social y Solidaria!

 

Artículos Relacionados

----