Políticas Públicas

REAS Balears reclama un pacto sobre la emergencia habitacional

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares (REAS Balears) propone a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones un pacto para el impulso de la vivienda cooperativa en cesión de uso con el compromiso de desarrollarlo en la próxima legislatura. Según señalan, se pretende alcanzar el suficiente consenso político para que la cuestión se incluya […]

15 mayo 2023

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Foto: Diario de Mallorca

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares (REAS Balears) propone a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones un pacto para el impulso de la vivienda cooperativa en cesión de uso con el compromiso de desarrollarlo en la próxima legislatura. Según señalan, se pretende alcanzar el suficiente consenso político para que la cuestión se incluya en la agenda y se permita así el desarrollada de proyectos de vivienda cooperativa. De momento, han apuntado, PSIB, Més per Mallorca y Podemos han firmado el pacto.

Explican que el acuerdo contempla, entre otras medidas, reconocer la vivienda cooperativa en cesión de uso como una vía para la provisión de vivienda social y asequible y desarrollar políticas transversales que, desde diferentes instituciones, impulsen el crecimiento del modelo. También, hacer efectiva la equivalencia de la cesión de uso con el alquiler en relación a la vivienda de protección oficial para la percepción de ayudas públicas a la promoción y a las personas usuarias que cumplen los requisitos de acceso.

Artículos Relacionados

----