Varios

Bizkaia por la Inclusión Activa

Se trata de un proyecto común entre los departamento de Acción Social y Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, surgido de un seminario de trabajo en el que han participado representantes de diferentes agentes institucionales y sociales entre los que ha participado REAS Euskadi. Las entidades sociales han vehiculizado sus aportaciones a […]

14 noviembre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Se trata de un proyecto común entre los departamento de Acción Social y Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, surgido de un seminario de trabajo en el que han participado representantes de diferentes agentes institucionales y sociales entre los que ha participado REAS Euskadi. Las entidades sociales han vehiculizado sus aportaciones a través del grupo de trabajo creado a tal efecto entre las redes EAPN Euskadi, Gizardatz y REAS Euskadi.

La Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha un plan piloto para facilitar la integración social y laboral de personas perceptoras de Renta Básica.

[Bizkaimedia-DFB] Este proyecto, coordinado por los Departamento de Acción Social y Empleo y Formación, es el resultado de un seminario celebrado durante el verano y en el que participaron diferentes representantes de la administración, de universidades, de entidades de ahorro y de las entidades que trabajan en el ámbito de la lucha contra la exclusión.

Según se constató en el seminario, en Bizkaia hay más de 23 mil unidades familiares perceptoras de Renta Básica; muchas de las personas perceptoras no están en condiciones de acceder al mercado laboral por razón de edad; hay, sin embargo, una mayoría que podrían integrase en el mercado laboral con los apoyos necesarios. El objeto de este plan piloto es facilitar esos mecanismos de promoción personal, de capacitación, de formación que les ayuden a acercarse al empleo.

Los tres pilares que suportan el Plan son los siguientes: unos ingresos mínimos y adecuados para estas personas, las políticas activas de empleo y los servicios sociales. En función de cada situación habrá que intervenir con estos instrumentos según los siguientes ejes: la promoción socio–personal, la ciudadanía activa y la inclusión laboral.

Las destinatarias del Plan Piloto son 336 personas que representan el 5% de las perceptoras de Renta Básica, de entre 20 y 65 años, residentes en los siguientes territorios: Bilbao (Uribarri – Zurbaran y San Francisco – La Peña), Barakaldo, Getxo, Busturialdea y Bermeo, y Encartaciones.

Recursos:

Artículos Relacionados

----