Comercio Justo

La música fue la protagonista del Día del Comercio Justo en Pamplona

Ocho ong expusieron sus productos en el paseo sarasate La variedad de ‘stands’ y las actividades infantiles, protagonistas de la jornada Ocho ONG con sede en Navarra exhibieron ayer sus productos de comercio justo en el Paseo de Sarasate por quinto año consecutivo. La variedad de alimentos, jabones, cremas, objetos de decoración, ropa, artesanía y […]

15 mayo 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Ocho ong expusieron sus productos en el paseo sarasate

La variedad de ‘stands’ y las actividades infantiles, protagonistas de la jornada

Ocho ONG con sede en Navarra exhibieron ayer sus productos de comercio justo en el Paseo de Sarasate por quinto año consecutivo. La variedad de alimentos, jabones, cremas, objetos de decoración, ropa, artesanía y bisutería de los países en vías de desarrollo, entre otros, atrajeron a numerosos curiosos y a muchos solidarios convencidos. El programa festivo, organizado por el Consorcio de Comercio Justo de Navarra, contrarrestó el mal tiempo con el calor de los bailes regionales, la Rueda Cubana y una amplia oferta de actividades infantiles y musicales.

Los puestos comerciales eran de Alboan, Intermon-Oxfam, Setem, OCSI (Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional), Médicus Mundi, Adsis Equimercado, Fundación Vicente Ferrer y Ayuda en Acción, en muchos casos atendidos por personal voluntario.

Para Ángel Gainza, miembro de Alboan y parte de la organización del programa, el comercio justo y alternativo se mantiene. «Hay un colectivo muy concienciado y comprometido en la compra de productos solidarios. Este año se ha ralentizado las ventas pero la tendencia es que no cáe», indica. «Antes era el café o el cacao pero ahora han entrado muchos productos de artesanía de países como la India que han adaptado sus diseños a los gustos occidentales. Lo importante es que el producto guste porque, además, son de gran calidad, pero, sobre todo, que la gente esté sensibilizada», agrega.

También la Red de Economía Alternativa y Solidaria REAS tuvo su stand informativo para dar a conocer los más de cien productos y servicios que ofrece un mercado que mueve a más de mil personas, 21 millones de ingresos y que implica a diferentes sectores económicos y movimientos sociales. «Pretendemos cambiar la cultura económica para que las personas sean la primera opción, el compromiso solidario, que tanto el ciudadano como las administraciones (compra ética pública) piensen en el impacto que tiene en las personas la compra de determinados productos», indicó Carlos Rey.

MANIFIESTO

Artículos Relacionados

----