Políticas Públicas

Reserva de contratos públicos a empresas sociales

Adjudicados por importe de 39.323 euros los servicios de jardinería de doce institutos navarros a cuatro empresas de empleo protegido Los centros objeto de la adjudicación se ubican en Barañáin (2), Pamplona (6), Burlada (3) y Sangüesa (1)   El Gobierno de Navarra destinará 39.323 euros a la adjudicación de cuatro lotes de servicios de […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Adjudicados por importe de 39.323 euros los servicios de jardinería de doce institutos navarros a cuatro empresas de empleo protegido

Los centros objeto de la adjudicación se ubican en Barañáin (2), Pamplona (6), Burlada (3) y Sangüesa (1)  

El Gobierno de Navarra destinará 39.323 euros a la adjudicación de cuatro lotes de servicios de jardinería (mantenimiento de césped y zona arbolada) de doce Institutos de Educación Secundaria y Especial de Barañáin, Pamplona, Burlada y Sangüesa, a centros especiales de empleo y de inserción sociolaboral.

En concreto, dos de los institutos se ubican en Barañáin (IES Barañáin e IES Alaiz), seis en Pamplona (IES Donibane, Iturrama B.H.I., IES Julio Caro Baroja, IES Eunate, CEE Andrés Muñoz Garde y B.H.I. Biurdana), tres en Burlada (Askatasuna B.H.I., IES Ibaialde-sección FP e IES Ibaialde-Burlada) y uno en Sangüesa (IES Sierra de Leyre).

Por su parte, las empresas adjudicatarias y el importe de la adjudicación son: Aspace (10.423 euros), Tasubinsa (10.845 euros), Elkarkide (8.035 euros) y Josenea Asociación Laboral (10.020 euros).

Cabe recordar que, en noviembre del 2011, se constituyó la Comisión de Apoyo al Empleo Protegido del Gobierno de Navarra con el fin de velar porque se cumpla el mandato legal contenido en la Ley Foral 6/2006 de Contratos Públicos, que obliga a las administraciones públicas de Navarra a reservar el 6% de los contratos a los centros especiales de empleo (CEE), empresas que emplean a personas con dispacidad, y a los centros de inserción sociolaboral (CIS), que ofrecen formación y empleo para integrar en el mercado de trabajo a personas en riesgo de exclusión.

La obligación legal de reservar el 6% de la contratación de las administraciones públicas a estos centros data de 2010. Antes, la norma se limitaba a recomendarlo pero no exigía ningún porcentaje de contratación concreto. La nueva redacción, sin embargo, exige a las administraciones públicas la creación de un sistema que permita asegurar el cumplimiento de la ley, facilitando así a los CEE y a los CIS que tengan trabajo suficiente en estos tiempos de crisis.

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí

Foto: Josenea

Artículos Relacionados

----