Políticas Públicas

Una comisión apoyará que el 6% de contratos públicos sea empleo protegido

En navarra hay 17 centros especiales (1.258 contratos) y 13 cies (195), y empleo pagó en 2011 un millón de déficit El Gobierno de Navarra aprobó ayer la creación de una comisión que apoyará para que se cumpla el mandato legal de destinar el 6% e los contratos públicos a centros especiales de empleo (CEE) […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En navarra hay 17 centros especiales (1.258 contratos) y 13 cies (195), y empleo pagó en 2011 un millón de déficit

El Gobierno de Navarra aprobó ayer la creación de una comisión que apoyará para que se cumpla el mandato legal de destinar el 6% e los contratos públicos a centros especiales de empleo (CEE) y de inserción sociolaboral (CIS).

En Navarra hay en la actualidad 17 CEE que dan trabajo a 1.258 personas con discapacidad y otros 13 CIS que emplean a 195 personas más y ahora el Gobierno quiere, según explicó ayer el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que esta comisión coordine para su contratación a todos los departamentos y empresas públicas que forman la Administración foral. De esta manera el Ejecutivo foral pretende cumplir con una ley que establece desde 2010 la obligación de adjudicar a estos centros el seis por ciento del empleo, ya que antes sólo era una recomendación a las administraciones que reservaran algunos de sus contratos para ellos. Facilitando así a los CEE y a los CIS que tengan trabajo suficiente en este tiempo de crisis. Se entiende que un aumento de trabajo de estos centros» repercutirá en un ahorro en las cantidades que el Gobierno de Navarra destina a ellos para contribuir a su viabilidad, puesto que, si tienen trabajo, requerirán de menos ayuda pública en forma de subvenciones».

Y es que las ayudas del Gobierno de Navarra destinadas a paliar el déficit de estas entidades ha alcanzado el millón de euros este año 2011. Además, en los últimos tres años, el Gobierno ha destinado más de 38 millones de euros para subvencionar a los CEE y CIS los salarios de las personas con discapacidad, los costes de Seguridad Social de estas personas, las unidades de apoyo, las inversiones, las asistencias técnicas y la formación, reiteran.

A partir de ahora esta nueva comisión se encargará de coordinar a departamentos del Gobierno y empresas públicas para que se cumpla con la reserva de contratos, al tiempo que impulsará el desarrollo reglamentario de este mandato legal con la colaboración de las distintas consejerías.

La comisión estará dirigida por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente e integrada por el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, los directores generales de Presupuestos y Asuntos Jurídicos y Presidencia, un representante de la Asociación de Centros de Empleo de Navarra (Acemna), un delegado de la Comisión de Centros Especiales de Empleo sin ánimo y otro de la Asociación Navarra de Centros de Inserción Sociolaboral. En su primera reunión el Gobierno les ha encomendado que aprueben la planificación de los distintos departamentos en cuanto a contratación, incluyendo los contratos que se pretenden reservar con arreglo al mandato establecido por la ley.

La misma noticia en Diario de Navarra: El Gobierno de Navarra crea una comisión de apoyo al empleo protegido

Artículos Relacionados

----