Mercado Social

#RegalaESS: campaña de navidad de la ESS

En estas fechas, acuérdate de la Economía Social y Solidaria para tus compras y regalos y ensancha el alma de la ESS

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Está claro que el consumo responsable, consciente y crítico es un ejercicio que desde la Economía Social y Solidaria se fomenta cada día del año, conscientes de que es fundamental para promover marcos económicos más justos, solidarios y sostenibles. Con el mes de diciembre, cada año llega también una permanente incitación al consumo indiscriminado e innumerables campañas comerciales que tienen el objetivo de convencernos para comprar cuanto antes lo que sea que ni necesitamos, ni nos aporta, ni nos beneficia en absoluto.

¿Cómo le damos la vuelta a esta situación?, ¿Qué podemos hacer desde nuestra posición? Seguro que ya lo sabes: contribuye para que las distintas propuestas vinculadas a la economía social y solidaria sigan creciendo. #RegalaESS: artesanía, productos de comercio justo, ropa, decoración y cosmética natural y sostenible, ocio, cultura, agricultura ecológica y más.

Este año, REAS Red de Redes, a través del trabajo de la Comisión de Mercado Social, te lo quiere poner fácil. Para ello, se han agrupado en catálogos territoriales más de 800 empresas responsables donde encontrar una amplia red de productos y servicios para tus encuentros y regalos. Consúltalo en www.consumedentro.red. y participa, además, en el reto de #ConsumeDentro, campaña para visibilizar el impacto de nuestro consumo colectivo, registrando en un breve formulario nuestras compras. ¡Además, te esperan viajes y sorpresas!

Reenvía, difunde.
¡Que se entere todo el mundo de que hay alternativa! y #RegalaESS. Y #ConsumeDentro.

Artículos Relacionados

----