Comercio Justo

Se abre la ma­yor tien­da de co­mer­cio jus­to y eco­no­mía so­li­da­ria de Llei­da

Cá­ri­tas, la Fun­da­ción Jau­me Ru­bió i Ru­bió y la em­pre­sa de in­ser­ción Tro­ba­lles, han pues­to en mar­cha la tien­da de co­mer­cio jus­to y eco­no­mía so­li­da­ria más gran­de de Llei­da. Con 120 me­tros cua­dra­dos de ex­po­si­ción y si­tua­da en la Ave­ni­da Fle­ming 19, la tien­da ‘Fil per ran­da’, abri­rá sus puer­tas re­no­va­da. La nueva tienda de la empresa […]

19 septiembre 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Cá­ri­tas, la Fun­da­ción Jau­me Ru­bió i Ru­bió y la em­pre­sa de in­ser­ción Tro­ba­lles, han pues­to en mar­cha la tien­da de co­mer­cio jus­to y eco­no­mía so­li­da­ria más gran­de de Llei­da. Con 120 me­tros cua­dra­dos de ex­po­si­ción y si­tua­da en la Ave­ni­da Fle­ming 19, la tien­da ‘Fil per ran­da’, abri­rá sus puer­tas re­no­va­da.

La nueva tienda de la empresa de inserción Troballes ofrecerá productos de co­mer­cio jus­to y eco­no­mía so­li­da­ria como ali­men­tos (café, cho­co­la­te, azú­car), ropa, ju­gue­tes y cos­mé­ti­cos. Esta ini­cia­ti­va per­mi­ti­rá con­tra­tar a una per­so­na como res­pon­sa­ble de la tien­da y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de una vein­te­na de vo­lun­ta­rios.

‘Fil per ren­da’ ten­drá los ya clá­si­cos pro­duc­tos ali­men­ti­cios de co­mer­cio jus­to, como café pro­ve­nien­te de coope­ra­ti­vas de cam­pe­si­nos de Co­lom­bia, azú­car, y cho­co­la­te. Tam­bién se ofre­ce­rá, ropa so­li­da­ria, de la fir­ma Dona Ko­lors, en ex­clu­si­va en Llei­da y otras fir­mas como Fi­ri­ri, Sen­se­nu, Bos­sos con Alma, Afri­ka­ble, Miu­su­tin, Vue­los y Ko­lu­té.

Dona Ko­lors es una mar­ca de com­ple­men­tos de moda y del ho­gar he­chos a mano en Bar­ce­lo­na por mu­je­res en si­tua­ción de ex­clu­sión so­cial.

El pro­yec­to Dona Ko­lors no tie­ne áni­mo de lu­cro, es de­cir, to­dos los be­ne­fi­cios se rein­vier­ten en la for­ma­ción en cos­tu­ra y otras for­ma­cio­nes so­bre em­pleo de las mu­je­res. Tam­bién se tra­ba­ja para fo­men­tar el ac­ce­so a la cul­tu­ra y el apren­di­za­je ne­ce­sa­rio para ayu­dar a las mu­je­res a en­con­trar tra­ba­jo.

En la sec­ción de ju­gue­tes, ha­brá pro­duc­tos ma­nu­fac­tu­ra­dos en Ban­gla­desh y ju­gue­tes de ma­de­ra de Pa­les­ti­na. La tien­da tam­bién ofre­ce­rá pro­duc­tos cos­mé­ti­cos y me­na­je del ho­gar. Ade­más, ‘Fil per ran­da’ or­ga­ni­za­rá los pró­xi­mos me­ses de­gus­ta­cio­nes de pro­duc­tos de co­mer­cio jus­to y des­fi­les de ropa so­li­da­ria.

Artículos Relacionados

----