Finanzas Éticas

Barcelona prepara una moneda local digital para favorecer el comercio de proximidad

El proyecto se implantará después de un proceso pedagógico de seis meses El Ayuntamiento de Barcelona trabaja en el diseño de una moneda local digital para favorecer el comercio de proximidad, que se implantará después de un proceso pedagógico de seis meses para dar a conocer el proyecto a la ciudadanía y evaluar sus resultados. […]

15 noviembre 2016
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El proyecto se implantará después de un proceso pedagógico de seis meses

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja en el diseño de una moneda local digital para favorecer el comercio de proximidad, que se implantará después de un proceso pedagógico de seis meses para dar a conocer el proyecto a la ciudadanía y evaluar sus resultados.

El objetivo de la moneda, que se plantea como una herramienta de promoción del comercio local, es favorecer al pequeño y mediano comercio de la ciudad y evitar que ese dinero se gaste fuera del municipio.

El comisionado de Comercio, Consumo y Mercados, Miquel Ortega, afirma: «Abriremos un proceso pedagógico en Barcelona para ver qué modalidad se puede implantar, explicaremos las propuestas que están funcionando en estos momentos y crearemos el contexto para que pueda prosperar. Es un proceso a medio plazo que la sociedad debe hacer suyo y al que la Administración tiene que dar su apoyo».

El ejemplo de Bristol

El comisionado de Comercio, Consumo y Mercados, Miquel Ortega, ha viajado este mes de octubre a Bristol para conocer los detalles del Bristol Pound, un tipo de moneda local que impulsa la ciudad inglesa.

Se calcula que hay unos cuatro mil sistemas de monedas locales en el mundo. Aparte de Bristol, otros ejemplos son Toulouse, en Francia, con el Sol-Violette; Nantes, también en Francia; y Cerdeña, en Italia.

 

Noticias relacionadas

El Pais: Una moneda local para estimular la economía

Público: Sobre la moneda de Barcelona: crítica a los hipercríticos (Juan Torres – economista)

 

Artículos Relacionados

----