REAS Red de Redes

Ya disponible el Informe de Balance Social de Madrid

Ya está disponible el cuarto informe de Balance Social de Madrid cuyo objetivo es entender las principales prácticas económicas, ambientales y sociales que llevan a cabo las empresas que conforman el Mercado Social de Madrid.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

V Feria de Economía Solidaria de Madrid

En la actualidad no atravesamos únicamente una crisis en el reparto de las riqueza. También estamos inmersas en una crisis ecológica, de cuidados, de empobrecimiento de la organización colectiva y de ausencia de autonomía material y económica. En cada una de las actuales crisis existen datos e informes que corroboran que las empresas y sus prácticas cuentan con una influencia directa en las mismas. Pero este informe no va de ello, sino justo de lo contrario.

El objetivo de este cuarto informe de Balance Social es entender las principales prácticas económicas, ambientales y sociales que llevan a cabo las empresas que conforman el Mercado Social de Madrid. Además de generar una gran cantidad de datos, intenta también entender el comportamiento de las entidades madrileñas en el proceso de construcción de la Economía Social y Solidaria madrileña.

Desde la Comisión del Balance Social de Madrid, agradecemos a todas las entidades que están detrás de estos datos, así como a las personas que en su día a día nos aportan enseñanzas para avanzar en el camino hacia la construcción de un circuito económico que nos permita desarrollar vidas con dignidad. Entre todas, colectivamente, estamos escribiendo ese “guion”. Esperamos que informes como este aporten luz en esa dirección y puedan inspirar a otras empresas.

Además se ha editado un vídeo, vinculado a la publicación del cuarto Informe de Balance Social de Madrid (2019-2020), con el que podréis adquirir una imagen panorámica de los principales datos de este último informe, así como conocer algunas de las buenas prácticas que organizaciones de esta red han llevado a cabo durante este último año tan complicado.

En este enlace podéis acceder al Informe y al vídeo.

 

Artículos Relacionados

----