Varios

Colectivos reclaman voluntad política frente a la pobreza

Diversos colectivos sociales de Hego Euskal Herria remarcaron ayer que erradicar la pobreza y la desigualdad es una cuestión de «voluntad política» y aseguraron que existen «alternativas», con motivo de la conmemoración el próximo día 17 de octubre del Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión. La plataforma Pobrezia Zero, la Red de Economía […]

11 octubre 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Diversos colectivos sociales de Hego Euskal Herria remarcaron ayer que erradicar la pobreza y la desigualdad es una cuestión de «voluntad política» y aseguraron que existen «alternativas», con motivo de la conmemoración el próximo día 17 de octubre del Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión.

La plataforma Pobrezia Zero, la Red de Economía Alternativa y Solidaria-REAS Euskadi y la Coordinadora de ONGs de Euskadi, entre otros, difundieron ayer un comunicado en el que denuncian que el sistema capitalista «sigue creando nuevas expresiones de pobreza» y destacan que, ante la crisis económica, los gobiernos «han priorizado rescatar a las entidades financieras, mientras recortan gasto social».

Frente a esta situación, reivindican un «nuevo modelo» que transforme las «reglas de juego» y rompa «los mitos del crecimiento, del consumo y de la competitividad».

Con motivo del Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión, diversas localidades vascas acogerán a lo largo de la próxima semana un extenso programa de conferencias, debates, talleres, actuaciones de teatro, proyecciones de cine y mercadillos. 

Artículos Relacionados

----