Finanzas Éticas

Representantes de los GITs de FIARE se encuentran en Bilbao

El mes de octubre está siendo intenso para algunos miembros de Fiare. Como bien sabe nuestra base social un proyecto ciudadano que requiere compromiso e implicación tiene que encontrarse de vez en cuando en espacios grupales para profundizar en los debates del momento. Esta vez los encuentros han sido en Padova y Bilbao. El primer […]

23 octubre 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

El mes de octubre está siendo intenso para algunos miembros de Fiare. Como bien sabe nuestra base social un proyecto ciudadano que requiere compromiso e implicación tiene que encontrarse de vez en cuando en espacios grupales para profundizar en los debates del momento. Esta vez los encuentros han sido en Padova y Bilbao.

El primer fin de semana, tuvimos la suerte de participar en el Encuentro de coordinación de los Grupos Locales de Banca Ética. Fueron dos días en La Costigliola emocionantes y con mucha reflexión. Como nueva Área de la cooperativa nos sentimos muy acogidos por la personas que se encontraban allí. Había miembros desde Palermo hasta Trieste y desde Bilbao hasta Granada. Más de 50 personas que pretendían compartir experiencias, concretar las líneas de trabajo comunes de los diferentes grupos y construir el continuo equilibrio entre la operativa bancaria y la socioestructura de un proyecto cooperativo.

Por otro lado, el pasado fin de semana estuvimos en Bilbao más de 70 personas del Área Fiare. El objetivo era situar la evaluación eticosocial en el marco de la nueva estructura cooperativa y profundizar en los contenidos y los roles de quién ejerce la comunicación del proyecto. Una vez más, pudimos compartir buenos momentos conociendo mejor las diversas realidades y orientar el trabajo para la evaluación eticosocial en el marco de los GITs.

En esta etapa de transición entre el modelo de agente de Banca Popolare Etica y el próximo año cuando tengamos oficialmente establecimiento, es una oportunidad y un valor que las personas que forman parte del proyecto puedan aportar su experiencia y reflexión en la creación de nuevos marcos de trabajo.

Artículos Relacionados

----