Finanzas Éticas

Inversión Social en Microfides

En MICROFIDES seguimos trabajando para mejorar la vida de muchas personas que viven en situación de pobreza. En Senegal llevamos un año dando microcréditos para ayudar a que hogares pobres puedan satisfacer sus necesidades básicas y vivir dignamente. En Ecuador hemos empezado este año nuestra colaboración con la Cooperativa Jardín Azuayo para ofrecer microcréditos a […]

25 septiembre 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

En MICROFIDES seguimos trabajando para mejorar la vida de muchas personas que viven en situación de pobreza.

En Senegal llevamos un año dando microcréditos para ayudar a que hogares pobres puedan satisfacer sus necesidades básicas y vivir dignamente. En Ecuador hemos empezado este año nuestra colaboración con la Cooperativa Jardín Azuayo para ofrecer microcréditos a mujeres campesinas y así mejorar la participación económica de la mujer, su empoderamiento y promover la equidad de género y mejorar el bienestar del hogar.

¿Qué hacemos?

Aminata Badianne, vive en Kaolak, Senegal. Está cerca de los 50 años y tiene que educar y alimentar a sus5 hijos. Ha recibido un microcrédito de UIMCEC (nuestra contraparte en Senegal), de 150€, con el que sostiene un pequeño negocio de venta de aceite de palma que se usa para cocinar y como producto cosmético. Con este microcrédito contribuirá a mejorar las condiciones de vida de toda su familia y aumentará sus ahorros, lo que le permitirá afrontar mejor las dificultades que se le presenten en el futuro.

En Ecuador, la Comunidad 24 de mayo, forma parte de la parroquia rural San Bartolomé ubicada al sur del país, una de las zonas de mayor emigración. Cuenta con una población aproximada de 180 personas, dedicadas principalmente a la producción de instrumentos de cuerda, muebles, artesanías de paja toquilla y tejidos. En sus tierras el cultivo de manzanas, peras, maíz, fréjol y habas permite el sustento familia.

La Cooperativa Jardín Azuayo ha formado y ayudado a las personas de la Comunidad 24 de mayo a organizarse para mejorar sus condiciones de vida y así acceder a los primeros microcréditos. En la actualidad ya se han entregado 25 créditos sin problemas de morosidad.

Con trabajo, educación y participación se han expandido los diferentes talleres y negocios. Las familias no solo han mejorado su poder adquisitivo sino que han logrado impulsar proyectos comunitarios como la construcción de la Casa Comunal y próximamente un canal de riego.

Si quieres contribuir a que más personas se beneficien de estos Microcréditos para el Desarrollo…¡Haz una Inversión Social en Microfides! No se trata de hacer un donativo, sino de invertir tus ahorros en este proyecto de Desarrollo.

Haz Click en el siguiente link y rellena el formulario: Solicitud de depósito en FIARE BANCA ETICA a favor de MICROFIDES

Artículos Relacionados

----