IV edición del Kit de herramientas de emprendimiento social y solidario (EsF)

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Con el Kit de herramientas, podrás poner en marcha, fortalecer y consolidar tu emprendimiento de economía social y solidaria.

¿Qué es poner en marcha un proyecto desde la Economía Social y Solidaria (ESS)?

Poner en marcha un emprendimiento desde la ESS, significa tener integrado los principios de la Economía Social y Solidaria:  Incorporar valor social y/o medioambiental, enfoque de género, sin olvidar la viabilidad económica. Es decir, generar cambios positivos tanto en el grupo que lo promueve como en la comunidad en la que se llevará a cabo.

Es importante entender que las empresas o proyectos que se desarrollan desde la ESS tienen un vínculo con el territorio donde se encuentran (incluido el vínculo social)

Presentamos la IV edición Kit de Herramientas de Emprendimiento Social y Solidario.  En esta edición, Se trata de un documento recopilatorio que tiene el objetivo de facilitar las claves y herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de emprendimiento, bajo el prisma de la economía social y solidaria. En esta edición se centrarán en herramientas relacionadas con la planificación y gestión económico-financiera. Recalcando las ventajas que ofrece el uso de las herramientas digitales en la gestión de sus negocios.

Aquí os compartimos los tres documentos para que descarguéis de forma gratuita y comencéis a planificar la viabilidad económico financiera de vuestra iniciativa emprendedora de la economía social: