Poner los Cuidados en el Centro (kit de emergencia)

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Kit de emergencia elaborado por REAS Red de Redes. Introduce el concepto de Economía Feminista desde una visión teórica y práctica bajo el marco de las Economías Transformadoras. El objetivo es dotar de recursos al personal docente para introducir transversalmente la perspectiva de género en los módulos de FOL y EIE.

El kit parte de algunas preguntas esenciales bajo este prisma: ¿el sistema capitalista puede sostener la vida del planeta y del conjunto de personas?, ¿nos reconocemos como seres interdependientes?, ¿cuál es nuestra relación con la naturaleza?, ¿existen otras economías distintas a la economía capitalista? y ¿en qué se diferencian?..

Con este planteamiento de partida, proponemos identificar los problemas de nuestro entorno, conocer cómo nos afectan, su relación con la economía, los recursos del planeta y el rol de mujeres y hombres. Incluimos propuestas para profundizar en el ámbito de la Economía Feminista y la Economía Solidaria desde un punto de vista crítico y situado. Y ofrecemos al alumnado recursos que les sirvan de inspiración para emprender iniciativas desde estas miradas en el ámbito de las economías transformadoras.

Invitamos a consultar el kit en formato presentación este enlace así como los otros dos elementos de este programa:

Kit de emergencia. Emprender desde las economías transformadoras  elaborado por Economistas sin Fronteras.

Materiales de FOL para Formación Profesional, elaborado por Ana Berges (CPIFP Montearagón) y Ana Aparicio (CPIFP Movera)

Se trata de un proyecto coordinado por Justicia Alimentaria Hegoa.

El Kit en formato .pdf se puede leer y descargar en nuestra biblioteca de recursos.

Autoría: REAS RdR (Red Alimentacción)
Más info en: redalimentaccion.org