Catálogo Mercado Social Euskadi 2020

katalogoa 2020

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

katalogoa 2020
El Mercado Social es una iniciativa promovida por REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) con la colaboración de Olatukoop (Red de Economía Social Transformadora).

El objetivo es impulsar prácticas económicas alternativas al servicio de las personas y de la sostenibilidad de la vida. Las entidades y empresas de economía solidaria intercooperan para ser significativas económicamente. Un mercado en el que pequeños productores y productoras controlan la venta y distribución de lo que producen. Un mercado en el que las personas consumidoras responsables participan activamente para multiplicar la fuerza que poseen de forma aislada. Un mercado cuyo objetivo no es el ánimo de lucro, sino contribuir a construir una economía y un mundo más justo y sostenible.

Se trata de una red de producción, financiación, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, feministas, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía solidaria y por consumidoras y consumidores individuales y colectivos.

En este catálogo del Mercado Social de Euskal Herria se presentan los servicios y productos de cerca de 120 empresas y entidades de diversos sectores. Un catálogo de propuestas para un consumo crítico, consciente y transformador que nos desconecte todo lo posible de la lógica del mercado capitalista.