Economía Solidaria

La economía solidaria argentina visita experiencias catalanas

El pasado mes de noviembre visitó a la XES (Xarxa de Economia Solidària de Catalunya) Nicolás Meyer, de Nuestras Huellas, una organización argentina de financiación solidaria. Nuestras Huellas está impulsando un proyecto de bancos comunales , unas entidades autogestionadas formadas por mujeres de barrios populares de Buenos Aires. El objetivo es que estas personas obtengan […]

8 enero 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El pasado mes de noviembre visitó a la XES (Xarxa de Economia Solidària de Catalunya) Nicolás Meyer, de Nuestras Huellas, una organización argentina de financiación solidaria. Nuestras Huellas está impulsando un proyecto de bancos comunales , unas entidades autogestionadas formadas por mujeres de barrios populares de Buenos Aires.

El objetivo es que estas personas obtengan créditos para proyectos de emprendimiento, mejorar las condiciones de las viviendas y poder ayudar a otros miembros del vecindario con créditos solidarios. La organización está implantada en nueve distritos del norte y el oeste de la capital argentina, donde hay unos 120 bancos comunales en funcionamiento que agrupan más de un millar de personas

Durante la visita, Meyer tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con diversas entidades vinculadas a la XES y contar otra iniciativa relacionada con Nuestras Huellas, Promoción de Finanzas Alternativas para la Economía Social y Solidaria (PROFAESS), que trabaja para crear una banca ética en Argentina.

Anexa a esta noticia, en archivo adjunto, encontraréis una entrevista a Nicolás Meyer: «Es necesaria una banca común al servicio de la economía solidaria”

Artículos Relacionados

----