Políticas Públicas

Barcelona Activa da un giro hacia la economía solidaria

Por Barcelona Activa Durante el 2017, se destinarán dos millones de euros para consolidar el área de promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la ciudad. En el tercer trimestre se prevé que «El Far», ubicado en La Barceloneta, sea el nuevo espacio de referencia de la Agencia de Desarrollo Local desde se impulsarán […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Por Barcelona Activa

Durante el 2017, se destinarán dos millones de euros para consolidar el área de promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la ciudad. En el tercer trimestre se prevé que «El Far», ubicado en La Barceloneta, sea el nuevo espacio de referencia de la Agencia de Desarrollo Local desde se impulsarán las políticas de innovación socioeconómica. Próximamente se habilitarán puntos de información y atención a las personas emprendedoras y empresas del ámbito de la ESS en la Oficina de Atención a las Empresas y el Centro para la Iniciativa Emprendedora.

160 personas participantes en la oferta formativa de este año

A lo largo de este año, se han llevado a cabo actividades de corta duración y programas intensivos de creación y consolidación empresarial en el ámbito de la ESS. A finales de este 2016 habrán participado más de 160 personas emprendedoras que representan cooperativas, entidades sociales y fundaciones. Los tres nuevos programas integrales de formación y acompañamiento «Construïm en femení les Altres Economies«, «La Comunificadora» y «Camí de la solidesa» se irán actualizando con nuevos contenidos. Se abrirán unas 400 plazas para las actividades de corta duración.

La Comunificadora, el impulso a los proyectos de economía colaborativa

Últimamente se ha puesto en marcha el nuevo programa que impulsa proyectos de economía colaborativa desde una vertiente procomún. La Comunificadora consiste en sesiones formativas de introducción al sector, modelos de negocio, nuevas fuentes de financiación alternativas (banca ética, ‘crowdfunding’ o ‘crowdequity’, entre otros), formas jurídicas y habilidades emprendedoras. Se trabaja el Plan de Empresa y se valida la viabilidad de la idea de negocio con impacto social y ambiental.

Artículos Relacionados

----