Mercado Social

El consumo no es ocio: historias para repensar nuestro consumo en 2021

¿Te has parado alguna vez a pensar en el impacto que tiene tu consumo y las diferencias entre consumir en unas empresas u otras? Si organizamos colectivamente nuestro consumo entre cientos de personas y empresas conscientes del poder transformador de nuestro consumo, tendremos una capacidad inmensa para transformarlo todo.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El consumo no es ocio

Hay cada día más personas que no quieren que su consumo y su dinero alimente un sistema que provoca desigualdad, pobreza, precariedad y destrucción medioambiental. Y son muchas las empresas solidarias que en estos tiempos difíciles necesitan el apoyo de personas que consumen de forma consciente y responsable para seguir con su actividad económica generadora de grandes beneficios sociales y medioambientales.
Os invitamos a conocer a lo largo de este 2021 el Mercado Social de Madrid y fortalecer el circuito económico de la Economía Solidaria, contribuyendo a crear un Mercado Social que conecte empresas y consumidoras responsables, para generar, a partir de nuestro consumo diario, un modelo económico más justo, sostenible y solidario. En estos tiempos de emergencia necesitamos apoyar y cuidar las redes que nos sostienen. ¡Celebremos que hay alternativa!

A lo largo de este año, os proponemos un recorrido a través de temas como la energía, los cuidados, el textil, la cultura, las finanzas, el comercio justo o el hogar, mediante los cuales iremos compartiendo información, propuestas y retos que nos ayuden a construir y pensar alternativas de consumo basadas en la organización colectiva y con un impacto lo más ético posible en el medio ambiente, en nuestros barrios y en el conjunto del planeta.

Os invitamos a conocer a lo largo de este 2021 el Mercado Social de Madrid y fortalecer el circuito económico de la Economía Solidaria

En este enlace podéis acceder a la galería de imágenes

Artículos Relacionados

----