Consumo Responsable

En los paises menos ricos los consumidores son más responsables

Los clientes de los países menos ricos son más proclives a tener en cuenta la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de una empresa en sus decisiones de compra, así lo pone de manifiesto el informe `Citizens Engage! Edelman goodpurpose® Study 2010´. Según este estudio realizado por la consultora Edelman, los ciudadanos de los países con los […]

7 marzo 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Los clientes de los países menos ricos son más proclives a tener en cuenta la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de una empresa en sus decisiones de compra, así lo pone de manifiesto el informe `Citizens Engage! Edelman goodpurpose® Study 2010´.

Según este estudio realizado por la consultora Edelman, los ciudadanos de los países con los mercados de crecimiento más rápido, es decir, Brasil, China, India y México, han adelantado a los consumidores occidentales en sus exigencias en cuanto a RSE: Son los más comprometidos en adquirir marcas que promuevan buenas causas, y con diferencia.

De hecho, más de siete de cada diez consumidores en los mercados emergentes emprendería acciones para dar apoyo a marcas con objetivos sociales, y ocho de cada diez esperan que las marcas donen una porción de sus ganancias a apoyar alguna buena causa.

¿Dispuestos a cambiar de marca?

Por ejemplo, en India, un 78% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de marca si otra de una calidad similar apoyara a una buena causa, mientras que a nivel global solamente un 62% de los encuestados se comportaría del mismo modo. En el mismo sentido, un 77% de los encuestados en China afirma que recomendaría antes una marca que apoye una buena causa que una que no lo hiciera, frente al 62% de la media global.

Aún más ilustrativo es el caso de Brasil, en el que el 80% de los encuestados afirma que ayudaría a una marca a promover sus productos y servicios si hubiera una buena causa como telón de fondo; a nivel global, solamente un 61% de los encuestados afirma lo mismo. Asimismo, es relevante que ante la afirmación “Confío más en una marca que es ética y socialmente responsable”, un 81% de los encuestados brasileños y un 78% de los encuestados de México y China y un 77% de los la India se muestren de acuerdo plenamente, mientras que la media global se queda en el 65%.

Después de México, Brasil, China e India, líderes en el porcentaje de consumidores que compran una marca que apoya una buena causa al menos cada doce meses con porcentajes entre el 75 y el 85%, los consumidores más predispuestos a consumir productos de marcas comprometidas son los estadounidenses y los canadienses y los italianos (70% EEUU y 65% los otros dos), seguidos de los ingleses (60%), los franceses (55%), los holandeses (50%), los alemanes (45%) y los japoneses (35%).

Artículos Relacionados

----