Economía Solidaria

La Economía Social y Solidaria en el FSMET

¿Cuál ha sido el recorrido de la ESS en el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras?
Ya puedes acceder a los vídeos de todas las actividades.

19 agosto 2020
Barcelona

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Tras la finalización del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET) el pasado 1 de julio, se está realizando una labor de sistematización para recoger las principales conclusiones de los distintos espacios de diálogo y de confluencia que han tenido lugar durante esa semana y que iremos difundiendo. ¡Estad atentas!

Mientras, si no has podido ver las actividades realizadas por REAS Red de Redes así como por sus redes socias y las entidades que forman parte de la Economía Solidaria, aquí te dejamos los enlaces a los vídeos de lo que ha sido el recorrido de la ESS en la semana virtual de las Economías Transformadoras!

Finanzas Éticas para tiempos de Pandemia y Crisis Ecológica, en el que se habló del importante papel que juegan las finanzas éticas a la hora de fomentar una salida a la crisis del COVID con la participación de Som Energia, Fiare,  ECOOO y Alternativas Económicas.

Conversaciones sobre Energía y Comunidad en América Latina, un webinar promovido por Unión Renovables en el que tuvo lugar un diálogo entre diferentes proyectos del ámbito de la energía.

Nuestras prácticas transformadoras: ¿impacto social, auditoría social, utilidad social, metodologías de transformación sistémica? Espacio de intercambio para dar conocer las distintas herramientas y los procesos de evaluación de impacto y balance social promovidas desde la economía social y solidaria y en el que participaron Ana Sánchez para presentar la Auditoría Social de REAS Red de Redes y Ruben Suriñach Padilla que dio a conocer el Balance Social de la XES.

Reflexiones en torno al actual modelo de educación económica y alternativas propuestas desdes las finanzas éticas y solidarias Presentado por las organizaciones impulsoras de la RedEFES – Red por una Educación en las Finanzas Éticas y Solidarias–  FETS – Finançament Ètic i Solidari, Fundación Finanzas Éticas, Oikocredit Catalunya y Finantzaz Haratago,  y en colaboración de la Campaña por un Currículum Global ECOSOL, REAS Euskadi y Edualter.

Comunidades de Energía desde la visión de la Economía Social y Solidaria, actividad organizada por Unión Renovables y en la que se realizó un intercambio de experiencias de la situación en Europa (REScoop, Energy 4All) y en el estado español (ALGINET y Alma Solar)

Consumo Consciente en tiempos de pandemia y crisis  Mesa redonda promovida por el Mercado Social de Madrid y en el que se abordó la importancia del consumo consciente en tiempos de pandemia y de crisis ecológica; contó con la participación de Charo Morán, responsable de consumo de Ecologistas en Acción, Brenda Chávez, integrante de Carro de Combate y Genoveva López Morales, coordinadora del Mercado Social de Madrid.

Experiencias de participación ciudadana en la gestión de espacios recuperados, mesa redonda sobre la gestión de espacios recuperados, promovida por REAS Balears.

La ‘Nueva Normalidad’ en disputa: Propuestas transformadoras desde la Economía Solidaria y Feminista  Diálogo entre la Economía Solidaria y la Economía Feminista ante los desafíos de la pandemia: ¿cómo pensar en alternativas que sitúen la vida en el centro? Webinar organizado por Reas Red de Redes y la Red DAWN  de Argentina que ha servido como disparador de la nueva web de la Escuela de Economía Feminista y en la que han participado Marian Diez (Reas Red de Redes) Zaloa Pérez (Reas Euskadi) y Conchi Piñeiro (Reas Madrid)

Artículos Relacionados

----