Políticas Públicas

Luz verde al proyecto de Economía Social de Aragón

El dictamen de la Comisión de Economía, Planificación y Empleo de las Cortes ha sido aprobado de forma definitiva y de esta forma, facilita un marco normativo común aplicable al modelo de economía social y al conjunto de entidades y colectivos sociales que la integran en Aragón

2 diciembre 2022

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El dictamen de la Comisión de Economía, Planificación y Empleo de las Cortes, presentado esta mañana por la socialista Beatriz Sánchez, ha sido aprobado de forma definitiva y, de esta forma, facilita un marco normativo común aplicable al modelo de economía social y al conjunto de entidades y colectivos sociales que la integran en Aragón

El Pleno de las Cortes de Aragón ha dado luz verde esta mañana al dictamen de la Comisión de Economía, Planificación y Empleo con el que se aprueba el proyecto de ley de Economía Social de Aragón para “establecer un marco normativo común aplicable al modelo de economía social y al conjunto de entidades y colectivos sociales que la integran en Aragón, así como determinar las acciones de fomento e impulso a favor de estas entidades».

El dictamen ha sido presentado por la diputada socialista Beatriz Sánchez y en el turno de explicación de voto han tomado la palabra los parlamentarios Javier Campoy (PP), Javier Martínez (Cs), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Marta Fernández (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

El debate de totalidad de este proyecto de ley se celebró en febrero y contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox. Un mes después recibió las aportaciones de una decena de asociaciones y entidades durante el trámite de audiencias legislativas. La ponencia se constituyó el pasado mes de septiembre y ha estudiado un total de noventa y una enmiendas presentadas desde los grupos parlamentarios. En este sentido, cuatro han sido presentadas conjuntamente por los grupos que sustentan al Gobierno, dieciocho corresponden al PP, veintinueve a Ciudadanos, cinco a Podemos, veintiuna a Vox y catorce a IU.

El texto se estructura en veintinueve artículos, ocho disposiciones adicionales y tres disposiciones finales, distribuidos en ocho capítulos.

Artículos Relacionados

----