Ecologismo

Protege tu piel… ¡de la crema solar!

Nueva entrega de la serie documentarl #Planetarias, donde Vicky Hermida, fundadora de Ecoeko Cosmética Consciente, nos habla de los protectores solares que usamos para protegernos del sol.

29 julio 2021
Estado español

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Nueva entrega de Planetarias, serie documental que recorrerá las vidas de 7 heroínas ecofeministas, donde REAS Red de Redes colabora con la realización del primer capítulo centrado en la Vida de Vicky Hermida, Vicepresidenta del Mercado Social de Madrid y de la Red de Economía Feminista.

En esta entrega de “Planetarias”, Vicky Hermida, fundadora de Ecoeko Cosmética Consciente, nos habla de los protectores solares que usamos para protegernos del sol. Pero, ¿sabemos si sus ingredientes son realmente seguros? La Benzofenona es uno de los bloqueadores de rayos UV más potentes que conocemos y está presente en casi toda la cosmética industrial que encontramos en cualquier tienda… pero también es una de las sustancias más peligrosas según el CDC (Centro de Control de Enfermedades y Prevención). Es un disruptor hormonal que puede causar endiometrosis en mujeres, disminuir la calidad del semen en hombres y causar esterilidad.

Además, el daño no solo nos lo causamos a nosotras mismas, sino que estas sustancias tóxicas también son ingeridas por los animales marinos causando problemas en sus ciclos de reproducción.

Por tanto, este verano, a la hora de elegir un protector solar, es importante que nos fijemos en elegir un producto con composición mineral (protección física) y no química (con benzofenonas y derivados).

Leer más sobre Planetarias

Ver pieza sobre maltrato animal

Ver pieza sobre la semilla del 15M

Artículos Relacionados

----