Finanzas Éticas

Ekhilur, mucho más que otra forma de pagar

¡Queremos darle la bienvenida a la red de REAS Euskadi al proyecto Ekhilur! Muchas de vosotras os preguntaréis, ¿pero qué es Ekhilur? Ekhilur es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro formada por personas consumidoras, negocios locales, empresas, asociaciones y entidades públicas. El objetivo principal es dinamizar y fortalecer la economía de nuestro entorno más […]

13 mayo 2020
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¡Queremos darle la bienvenida a la red de REAS Euskadi al proyecto Ekhilur! Muchas de vosotras os preguntaréis, ¿pero qué es Ekhilur?

Ekhilur es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro formada por personas consumidoras, negocios locales, empresas, asociaciones y entidades públicas. El objetivo principal es dinamizar y fortalecer la economía de nuestro entorno más cercano, tejiendo redes comerciales locales mediante la creación de centros comerciales abiertos en nuestros barrios y pueblos. 

 Se apoya en la tecnología más avanzada para proveer a la ciudadanía de herramientas de pago ágiles y seguras, que facilitan su empoderamiento en el uso del dinero como motor de transformación social. Podéis encontrar toda la información sobre su funcionamiento en la página web: https://ekhilur.eus/eu/

 

 

Esta iniciativa que se acaba de poner en marcha necesita de vuestra ayuda para poder avanzar. Se quieren conseguir 1.000 socias durante el verano para garantizar la sostenibilidad del proyecto y estar en marcha en septiembre con fuerza en toda Euskal Herria.

¿Cómo me puedo asociar? 

Tan solo os llevará unos pocos minutos. Rellenad este breve formulario y realizad un ingreso de 50€ en la cuenta de FIARE banca ética. Estos 50€ son vuestra aportación al capital social de la cooperativa y son reembolsables si decidís daros de baja. Como en toda cooperativa, cada persona o entidad socia puede ejercer su derecho a voto y las decisiones importantes se deciden siempre en la asamblea general.

 

Artículos Relacionados

----