Ecologismo

Ekorropa, la moda solidaria y ecológica inaugura nueva tienda en Durango

Hoy jueves, 26 de noviembre, se ha celebrado el acto inaugural con la presencia de la Sra. Alcaldesa del Excmo. Municipio de Durango, Aitziber Irigoras, responsable vicarial IV .V de Caritas Bizkaia, Ana Sofi Telletxea y el Gerente de Red Social Koopera, Josetxu Gonzalez. Ekorropa, la moda solidaria y ecológica, sustituye y amplía la primera […]

26 noviembre 2009
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Hoy jueves, 26 de noviembre, se ha celebrado el acto inaugural con la presencia de la Sra. Alcaldesa del Excmo. Municipio de Durango, Aitziber Irigoras, responsable vicarial IV .V de Caritas Bizkaia, Ana Sofi Telletxea y el Gerente de Red Social Koopera, Josetxu Gonzalez. Ekorropa, la moda solidaria y ecológica, sustituye y amplía la primera tienda abierta en Durango después de casi 10 años para estar más cerca de todos y todas.

La undécima tienda Ekorropa que sustituye a la primera, se encuentra ubicada en la calle Artekale de nº33 de Durango.

Además del avance que supone en materia medioambiental, las tiendas Ekorropa han creado ya 64 empleos para colectivos en situación ó riesgo de exclusión social.

Ekorropa, miembro de Red Social Koopera, es uno de los resultados del proceso innovador de recuperación y reciclaje textil que se realiza en la Planta de Tratamiento de Zamudio (Bizkaia). En 2008, 2.463,23 Tn de textil han sido gestionados en esta Planta, es decir, casi ocho millones de prendas, calzado y complementos.

Con un proceso iniciado en el año 99, Ekorropa sustituye en Durango la primera tienda abierta por otra mejorada y de mayor tamaño para así ofrecer un óptimo servicio a todos/as los ciudadanos/as del municipio. La tienda Ekorropa Durango aúna los objetivos ecológicos y sociales que el proyecto implica: mejora del medioambiente a través de la reutilización de residuos, generación de empleo para colectivos en situación o riesgo de exclusión social y creación de nuevos modelos de intervención social mediante la ropa.

Son cinco los puestos de trabajo que esta nueva tienda ha generado y 64 el número de empleos estables creados ya en Bizkaia. Además, más de 260 personas colaboran con el proyecto.

Ekorropa posibilita a la ciudadanía el ejercicio de un consumo responsable y unas relaciones comerciales más justas, impulsando un desarrollo sostenible del planeta.

Información:
Terese Heras Itza
Tfno: 944 523 374
Movil: 688 634 032
Email: t.heras@koopera.org

Artículos Relacionados

----