Ecologismo

En Vitoria se lleva estrenar ropa usada

Vitoria cuenta ya con un tercer establecimiento dedicado a la venta de ropa reciclada. Cáritas fue la primera en marcar tendencia en Vitoria al ofrecer al público prendas de vestir económicamente muy accesibles tras re-confeccionar la ropa donada de forma altruista. Los ciudadanos depositaban sus prendas de vestir en los roperos de las iglesias y en los […]

9 junio 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Vitoria cuenta ya con un tercer establecimiento dedicado a la venta de ropa reciclada. Cáritas fue la primera en marcar tendencia en Vitoria al ofrecer al público prendas de vestir económicamente muy accesibles tras re-confeccionar la ropa donada de forma altruista.

Los ciudadanos depositaban sus prendas de vestir en los roperos de las iglesias y en los centros cívicos. El proyecto crece con la instalación de 25 contenedores de la red Koopera en la propia calle que permiten incrementar l a cantidad recogida en un 75%. Para dar salida a estas prendas se pone en marcha esta tercera tienda en pleno centro comercial de la ciudad. El proyecto de inserción laboral se inició con un taller que acoge a 18 personas al que se han incorporado más trabajadores.

En los contenedores distribuidos por la ciudad se puede depositar no solo ropa y complementos que ya no estén en uso sino otros artículos que pueden ser recuperados en su ciclo de vida como libros, juguetes, aparatos eléctricos y pequeños electrodomésticos.

El pasado año 376 personas han visto cubiertas sus necesidades a la hora de vestirse de manera gratuita. Los responsables del proyecto perciben que son cada vez más personas las que buscan, al hacer sus compras, contribuir a un consumo transformador.

En el 2013 han sido 20.4000 las compras que se han realizado en estas tiendas en Vitoria y se han adquirido 46.000 prendas Koopera. «Ofrecemos una nueva forma de consumo, que parte de la responsabilidad y del acceso a moda recuperada a las que damos una nueva vida, evitando que se formen residuos», remarca el gerente de Koopera, Javier Mariño.

Artículos Relacionados

----