Ecologismo
GoiEner te invita a la DeSOLbediencia
El Gobierno, al dictado del Oligopolio energético, acaba de aprobar una reforma del sector eléctrico que persigue perpetuar el actual modelo energético, contaminante, peligroso, centralizado y despilfarrador, y expulsar del sector a las energías renovables. En dicha reforma se incluyen medidas tales como el aumento del 63% en el término de potencia (fijo), la imposibilidad de realizar […]
El Gobierno, al dictado del Oligopolio energético, acaba de aprobar una reforma del sector eléctrico que persigue perpetuar el actual modelo energético, contaminante, peligroso, centralizado y despilfarrador, y expulsar del sector a las energías renovables.
En dicha reforma se incluyen medidas tales como el aumento del 63% en el término de potencia (fijo), la imposibilidad de realizar el autoconsumo eléctrico, la moratoria a la ejecución de nuevas instalaciones de generación de energía verde o el cambio, con efecto retroactivo, en la retribución de la energía generada por las ya existentes, muchas de ellas aún sin amortizar.
Como sabéis, GoiEner forma parte, junto con otras 224 organizaciones y 1756 personas, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), desde la que se están realizando diversas campañas ciudadanas de denuncia y protesta: campaña contra la pobreza energética, de cambio de potencia, denuncias a nivel estatal y europeo…
Recientemente, se ha puesto en marcha la campaña denominada Desolbediencia – DesobEKIentzia, de la que os queremos hacer partícipes. Por un precio de 15 € podéis adquirir el kit de Desolbediencia Solar, compuesto por:
- Pancarta
- Pegatinas
- Chapas
- Memoria de acciones contra el Oligopolio
- Manual e instrucciones
Instrucciones de montaje
- Desembala (la caja al contenedor azul).
- Despliega la pancarta y cuélgala en tu ventana o balcón.
- Coloca las pegatinas: en la parte trasera del coche, en la carpeta de apuntes (invéntate lugares llamativos).
- Chapas al abrigo, la chaqueta, el bolso, la bolsa…
- Y bueno, ahora coges el teléfono y nos grabas un pequeño video llamando a la desobediencia solar. Mándalo al correo