Consumo Responsable

Todo el café de la Expo de Zaragoza procederá de Comercio Justo

Todo el café y el azúcar disponibles dentro del recinto de la Expo llevarán el sello certificado de Comercio Justo. Así lo anunció ayer el director de la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo, Pablo Cabrera. «Esta iniciativa lleva como objetivo concienciar a los visitantes de su poder como consumidores al decidir qué […]

15 marzo 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Todo el café y el azúcar disponibles dentro del recinto de la Expo llevarán el sello certificado de Comercio Justo. Así lo anunció ayer el director de la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo, Pablo Cabrera.

«Esta iniciativa lleva como objetivo concienciar a los visitantes de su poder como consumidores al decidir qué tipo de empresa y de política empresarial apoyan», dijo Cabrera.

Se estima que durante los tres meses de la muestra internacional se puedan consumir en el recinto unos 5.000 kilos de este tipo de café. «Hemos consultado diversas empresas y datos de otras ferias para hacer una previsión del consumo», informó el director de la asociación.

«La adquisición de productos de comercio justo conlleva un respeto al medio ambiente y también a las condiciones sociales de los productores como la igualdad entre hombres y mujeres, el rechazo a la explotación infantil y un precio que permita el desarrollo sostenible y autónomo», añadió Cabrera.

En este sentido, el director de Operaciones y Contenidos de la Expo 2008, Jerónimo Blasco, dijo que esta filosofía iba acorde con el lema de la muestra en lo referente al desarrollo sostenible. «Para cumplir con esta ética, ofreceremos productos de comercio justo en las 36 máquinas de café, en los diez restaurantes y establecimientos de comida rápida, además de los numerosos quioscos del recinto. Además, exigimos a todos los concesionarios que ofrezcan estos productos que podrán seleccionar de entre 27 productores diferentes», dijo Blasco.

«El precio de referencia de cada vaso de café dentro del recinto no superará el 20% de la media de lo que cuestan en la ciudad, por lo que no se cargará al cliente la diferencia entre el café de comercio tradicional y el nuestro», precisó director de Operaciones y Contenidos.

La oferta de este tipo de productos también incluye juegos de mesa, cacao y galletas. Fuentes de la Expo informaron que podría ampliarse a más productos dentro del ámbito de la promoción comercial.

Artículos Relacionados

----