Mercado Social

Una feria virtual pero igual de comprometida

La Fira de l’Economia Solidària de Catalunya (FESC) encara la recta final de esta novena edición, un año distinto pero igualmente reflexivo en torno a la idea de que otra economía es posible.

Fuente:La Marea

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Cartel FESC 2020
Fuente: Cartel de la IX edición de la FESC

La pandemia está obligando este año a la mayoría de eventos a celebrarse a través del espacio virtual. Es, también, el caso de la Fira de l’Economia Solidària de Catalunya (FESC), que en 2020 celebra su novena edición. Entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, la Xarxa d’Economia Solidària combinará actividades presenciales y virtuales, a través de su página web, una plataforma inmersiva en la que podrán pasear por los diferentes sectores económicos y encontrar los habituales expositores de la feria.

También serán virtuales las charlas que cada año recoge este encuentro de economía social y que durante esta nueva edición tratarán diversos temas: el cambio climático y los medios de comunicación, el ecofeminismo, el consumo digital responsable y el cooperativismo, entre otros. Bajo el paraguas de esta feria, se celebra también el Fòrum Social de las Economías Transformadoras, a cuyas actividades se puede acceder a través de forum.transformadora.org.

“Mantener los mismos objetivos pero a través de pantallas” es la idea con la que encaran este año el evento desde la FESC. Entre esos objetivos está dar a conocer que existen “alternativas a una economía basada en la acumulación de capital y la desigualdad”. Sobre todo, en un contexto socioeconómico lleno de incertidumbre como el que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria y social producida por la pandemia de COVID-19.
Las circunstancias imposibilitan recrear el espacio de encuentro que se producía en ediciones anteriores. Algo que lamentan desde la organización, ya que, precisamente “la economía solidaria propone una economía más humana y esta requiere contacto y relación”.

Para el domingo 22 de noviembre sí está prevista una clausura presencial del evento. Y también “reivindicativa”, mediante la que se dará a conocer la agenda de la economía social y solidaria y de los movimientos sociales frente a la actual crisis. A este acto le seguirá el recital Conspiraciones, con Ana Aupi y Gustavo Duch en acústico. Será en la Fabra i Coats con aforo limitado pero también se retransmitirá en directo a través de la página web de la feria. Será un año distinto, pero igualmente reflexivo en torno a la idea de que otra economía es necesaria.

Artículos Relacionados

----