Noticias de REAS - RED DE REDES

Entrevista a Zaloa Pérez por José Antonio Cano de CERAI para El Salmón Contracorriente

Zaloa Pérez* es técnica de proyectos en REAS Euskadi y responsable del área de investigación, formación y sensibilización. En la misma organización participa en el grupo ekoSolFem, que trabaja los vínculos teóricos y prácticos entre economía solidaria y feminista en REAS Euskadi.

El final de la campaña de crowdfunding para financiar la nueva plataforma web de la economía solidaria no podía ser mejor: ¡hemos alcanzado el óptimo! Estamos felices de haber conseguido nuestro objetivo.

Sabíamos que no iba a ser fácil pero hemos demostrado que la economía solidaria es una realidad consolidada y que cuenta con una comunidad capaz de hacer frente a los retos. Por eso, os queremos agradecer de todo corazón a las personas y organizaciones que habéis aportado vuestro granito de arena y habéis hecho posible este proyecto.

En su decimotercera edición, y bajo el lema “por una economía que cuide la vida”, el Encuentro IDEARIA quiere situar al feminismo como eje transversal en todas las jornadas y ejes de trabajo. Desde el movimiento de la Economía Social y Solidaria (ESS) tenemos la inquietud de potenciar un diálogo con los feminismos para replantear nuestro horizonte de trabajo y consideramos éste el espacio idóneo para trabajar.

El objetivo del encuentro es seguir avanzando en los diálogos y sinergias entre la ESS y EFem, en la línea de los trabajos teóricos y prácticos que se vienen dando en los últimos años.

GUIA DE LOS EJES TEMÁTICOS

La campaña para financiar la nueva plataforma web de la economía solidaria marcha viento en popa: se ha logrado alcanzar el objetivo mínimo de financiación en el crowdfunding que se ha lanzado en Goteo. La economía solidaria ha demostrado ser una realidad potente y tener detrás una comunidad comprometida con el desarrollo de herramientas comunes.

Queda solo una última semana antes de que se termine la campaña y nos hemos marcado un nuevo objetivo: llegar al óptimo de financiación.

El 13º Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria, organizado por IDEAS Comercio Justo,  la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), la Red de Economía Alternativa de Andalucía y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI)  se celebra en Córdoba (Andalucía) el próximo mes de abril bajo el lema “ Por una economía que cuide la vida ”.

Durante los próximos 27-30 de abril la economía social y solidaria  se da cita en una nueva convocatoria de IDEARIA, el ya tradicional encuentro bienal para el intercambio de conocimientos y propuestas que hagan frente a los desafíos económico-sociales y medioambientales de nuestro tiempo.

Por Carmen Buades para Ara Balears

REAS presenta la memòria del 2016 i celebra l'aprovació de mesures com les clàusules socials a la contractació pública

"S'han fet avanços significatius i concrets i la nostra tasca de formigueta ha contribuït a fer que sigui possible". Jordi López és portaveu i secretari tècnic de REAS Balears (la xarxa d'economia alternativa i solidària) i, durant la presentació aquest dilluns de la memòria del 2016 de l'entitat, ha celebrat que en els darrers anys s'hagi produït una "consolidació de projectes" basats en els principis de l'economia solidària.

Entrevista a Blanca Crespo, responsable de comunicación de REAS, por Esther Camuñas para Consumer.es

Hoy comienza el I Congreso Madrileño de Economía Social y Solidaria que organiza la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS Madrid, como momento de encuentro, reflexión y consolidación de proyectos socioeconómicos basados en otras relaciones de producción y consumo. "La acumulación de capital del sistema bajo el que vivimos lleva irremediablemente a un reparto desigual de los recursos", reconoce Blanca Crespo, responsable de Comunicación de REAS.

Enhorabuena a todas las personas que estáis colaborando y difundiendo esta campaña de crowdfunding!!. En diez días se han sobrepasado los 10.000 euros, llegando al 52% del objetivo para financiar la nueva plataforma web de la economía solidaria.

Esta renovación nos permitirá tener mayor incidencia social y política, y disponer de una herramienta a la altura de los retos a los que nos enfrentamos. Para conseguirlo falta ahora un empujón más de difusión y de invitar personalmente a otras personas y organizaciones a colaborar en lo que puedan.

Os dejamos aquí la web de la campaña en GOTEO (goteo.cc/solidaria) donde encontraréis toda la información, y os dejamos este cartel para difundir

El capitalismo heteropatriarcal nos presenta un mundo compuesto por dos esferas dicotómicas -productiva y reproductiva-, aparentemente armónicas, que, sin embargo, está plagado de tensiones.

Cuando nos dicen que sólo el ámbito productivo genera riqueza y aumenta el PIB, nosotras respondemos que los hogares son productores de bienes y servicios esenciales para la vida y que han sido sistemáticamente olvidados en los análisis económicos, con todos los efectos perversos que esa constante invisiblización tiene para la vida de las mujeres. Cargas ingentes de cuidados escasamente repartidas que nos enferman y empobrecen y que se ven como una limitación en un mercado laboral excluyente que nos relega a sectores feminizados muy mal remunerados.

MANIFIESTO DEL X FORO DE PLATAFORMA RURAL
"POR UN MUNDO RURAL VIVO"

3, 4 y 5 de marzo de 2017 en Minglanilla, Cuenca

¡MUNICIPALISMO TRANSFORMADOR PARA UN MUNDO RURAL VIVO!

El mundo rural vuelve a movilizarse. Unas 350 personas procedentes de 14 comunidades autónomas del Estado español y de diferentes organizaciones hemos compartido este espacio.

REAS - RED DE REDES

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal