Noticias de REAS - RED DE REDES

Xarxa de botigues de comerç just de les Illes Balears

Nota de premsa

Les botigues de comerç just i la Direcció General de Cooperació enceten una campanya per fomentar el consum responsable aquest Nadal

Es duran a terme una quinzena d’activitats a les Balears al llarg del mes de desembre

(texto en catalán, en castellano más abajo)

Els Jardins de la Misericòrdia varen ser l’escenari de la III Fira del Mercat Social de Mallorca celebrada els dies 13 i 14 d’octubre. La principal novetat d’aquesta tercera edició ha estat precisament el canvi d’ubicació, passant del pati als jardins de la Misericòrdia. Aquest canvi d’ubicació ha perseguit l’objectiu d’aconseguir una major visibilitat pública i per tant de tenir capacitat per arribar a un públic més ampli en relació a les edicions de 2015 i 2016; això si, sense perdre de vista la idea d’afavorir un format de fira que afavoreixi els contactes personals i les relacions directes en un entorn agradable.

Participan más de una treintena de organizaciones de la Economía Social y Solidaria de todo el país y se exponen más de una veintena de píldoras formativas junto con mesas redondas y debates estratégicos.

Ayer jueves 12 de octubre se inauguró en Madrid el II encuentro #Comun_ESS, espacio generado por REAS y el Mercado Social (MES) para compartir herramientas y conocimientos de comunicación entre más de treinta agentes de la Economía Social y Solidaria de distintos puntos del territorio. El objetivo final es mejorar la difusión de una economía que pone en el centro a las personas, a partir de criterios sociales y medioambientales. Esta segunda edición se está celebrando en Madrid del 12 al 15 de octubre.

El 23 y 24 de noviembre RREUSE organiza la 1ª Conferencia Internacional sobre el papel de las Empresas Sociales en la Economía Circular: Comunidad, Resiliencia e Innovación” en Charleroi, Bélgica.

El principal objetivo de la Conferencia es mostrar ejemplos de cooperación entre las empresas sociales, organismos públicos y la industria privada y debatir como las iniciativas comunitarias y empresariales colaboren en la visión europea de una economía circular

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria es una red asociativa de carácter confederal que agrupa en el estado a 14 organizaciones territoriales y 4 sectoriales del ámbito de la economía social y solidaria. Como no podía ser de otra manera, se trata de un espacio horizontal, plural y de convivencia de diversas sensibilidades identitarias, tanto nacionales como socio-políticas.

JORNADA

LA RESERVA DE MERCAT: UNA EINA D’INSERCIÓ

13 d’octubre de 2017 - 9.30 h a 14 h

Lloc: PATI DE LA MISERICÒRDIA. Sala multiusos 1r pis.

(Plaça Hospital, 4. Palma)

¿Cuántos problemas hemos tenido por un gesto o comentario inconsciente? ¿Cuántos hasta por un inapropiado silencio?… La comunicación es algo importante incluso cuando no le prestamos atención. Esta importancia se convierte en algo esencial para proyectos que quieren transformar el mundo, más si cabe si no quieren hacerlo en soledad, sino estableciendo redes, alianzas y, en definitiva, construyendo con otras personas.

La economía social y solidaria, esa que, sobre marcos económicos más justos y sostenibles, está diariamente construyendo una vida que merezca la alegría ser vivida, se va de feria.

Como viene haciendo desde hace años, la Economía Solidaria celebra, de la mano de los Mercados Sociales, ferias de fuerte impacto social, donde poder conocer aquellas entidades que producen bajo los valores de la Carta de Principios de la Economía Solidaria, esto es, desde la equidad, la sostenibilidad ambiental, la cooperación y el compromiso con el entorno. Así, de Mallorca a Guipuzcoa, pasando por Sevilla, Madrid, Zaragoza, Pamplona, Logroño y Barcelona, esta otra economía, esta otra forma de producir y consumir, estará de celebración y de encuentro los próximos meses.

Mercat Social Illes Balears, iniciativa sorgida per articular una xarxa de producció i consum basada en criteris de consum responsable, va organitzar en 2015 i 2016 la I i II Fira del Mercat Social de Mallorca, al Pati de la Misericòrdia de Palma. A aquestes fires varen participar uns 40 expositors, amb un ampli ventall de productes i serveis amb valors democràtics, ecològics i solidaris, i unes 3000 persones com a públic.

La consultoría De Par en Par analiza todas las novedades en materia de cláusulas sociales y criterios sociales y ambientales de la nueva ley.

El 27 de julio la Comisión legislativa de Hacienda y Función pública aprobó la ponencia de la futura Ley de Contratos del Sector Público –texto disponible aquí, cuya tramitación continuará en septiembre en el Senado.

REAS - RED DE REDES

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal