Noticias de REAS Euskadi

- El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y la gerente de Servicios Sociales Integrados (SSI), Karmele Acedo, han firmado un convenio de colaboración.
- Los proyectos se han seleccionado entre 11 propuestas presentadas en BIG Bilbao, el nuevo espacio del Ayuntamiento de Bilbao que aglutina los servicios y recursos municipales destinados a las personas emprendedoras.

“Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo”

Euskal Herria-País Vasco, 16 al 24 de julio de 2017

Delegados y delegadas de La Vía Campesina, en representación de nuestros movimientos y organizaciones, estamos reunidos en el País Vasco del 16 al 24 de julio de 2017 para celebrar nuestra VII Conferencia Internacional. Euskal Herria es una hermosa tierra de solidaridad, lucha, resistencia, con lengua propia, donde la tradición de la buena comida producida por los campesinos/as y pescadores/as locales se mantiene viva.

La V Asamblea de Mujeres de la Vía Campesina acoge el reto de trabajar por un feminismo campesino y popular. 

Una campesina con el puño izquierdo en alto, pañuelo en la cabeza y otro sobre los hombros, una mueca de grito. Esta imagen en tonos morados recuerda que La Vía Campesina es cada vez más feminista. “Construimos movimiento para cambiar el mundo, con feminismo y soberanía alimentaria”, reza la pancarta que arropa a la V Asamblea de Mujeres que este movimiento social acaba de celebrar en la localidad vizcaína de Derio.

Pertsonak elikatzeko nekazarien beharra du munduak. Eta modu egoki eta jasangarrian egiteko, edozein ereduk ez du balio. Hala aldarrikatu du Miguel Blancok, Espainiako Estatuko nekazari elkarteen COAG federazioko idazkari nagusi eta hizlari kementsuak, La Via Campesinaren VII.

¡Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!

19 de julio de 2017: La VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina, el mayor movimiento campesino del mundo, comienza hoy en Derio, un pueblo tranquilo en la provincia de Bizkaia del País Vasco y continuará hasta el 24 de julio. Unos 450 movimientos campesinos representantes de todas las partes del mundo se reúnen para continuar la lucha contra el capitalismo y proponer medidas concretas para construir un mundo alternativo basado en la dignidad y la Soberanía Alimentaria. 

¿En breve comenzaras tus vacaciones en Ipar Euskal Herria? !Pues no lo dudes usa el eusko! Durante tu instancia en Ipar Euskal Herria, paga con euskos al productor campesino, en los mercados, en los comercios, restaurantes, bares, hoteles, actividades de ocio,…!

Laster oporrak dituzue eta Ipar Euskal Herrira hurbiltzen zarete? Euskoa erabili! Ipar Euskal Herrian egiten duzun egonaldian, euskoekin ordaindu euskoa hartzen duten laborariei, baina ere merkatuetan, komertzioetan, jatetxeetan, ostatuetan, hoteletan, aisialdietan,… !

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre un contenedor marino recorrerá las playas de ocho localidades guipuzcoanas con un objetivo doble: concienciar sobre el cuidado de las playas y comercializar productos elaborados con material 100% reciclado, ejemplo de la economía circular.

Ya tenemos publicada nuestra “Memoria 2016”. Memoria que, como todos los años, intenta recoger de forma simple, visual y resumida lo que ha sido nuestra labor el pasado año.

El proyecto SI Drive ha mapeado más de 1000 iniciativas de innovación social en Europa. Entre ellas ha seleccionado 10 casos para realizar un análisis en profundidad. Dos de ellos son las cooperativas vascas y socias de REAS Euskadi Grupo Servicios Sociales Integrados y Goiener.

El proyecto europeo SI Drive plantea la innovación como fuerza de cambio para dar respuesta a los grandes retos que afrontan todos los países. La iniciativa, financiada por la Comisión Europea, consiste en un amplio trabajo de investigación donde participan 14 socios de 11 estados europeos y otros 11 de países procedentes de todos los continentes. Entre ellos está la Universidad de Deusto, a través del Centro de Proyectos de Investigación Internacionales.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal