Políticas Públicas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fomenta la prevención y gestión de los residuos a través de la economía solidaria

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural subraya que hay que poner en valor la necesidad de contar con la sociedad para lograr un medio ambiente mejor para todos. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha firmado hoyun Acuerdo Voluntario de Colaboración con la Red Social Koopera, asociada […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural subraya que hay que poner en valor la necesidad de contar con la sociedad para lograr un medio ambiente mejor para todos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha firmado hoyun Acuerdo Voluntario de Colaboración con la Red Social Koopera, asociada a la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), para impulsar la reutilización de residuos, su reintroducción en la actividad económica y la creación de empleo social y solidario a través de dichas actividades.

Mediante este acuerdo, se apoyarán las acciones orientadas ala mejora de la prevención y la gestión eficiente de residuos como los de aparatos eléctricos y electrónicos, textiles, equipamiento del hogar o muebles, a través de entidades especializadas en la inserción socio-laboral y la gestión de residuos.

Tras la firma, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha subrayado la importancia de estas iniciativas para avanzar hacia los objetivos medioambientales de uso eficiente de los recursos.

Además, ha destacado el papel que las entidades que apoyan la inserción sociolaboral de personas en peligro de exclusión pueden jugar para integrar los objetivos sociales, laborales y medioambientales, consolidando el medio ambiente como una oportunidad de desarrollo y de empleo.

En este sentido, Yanguas ha valorado que este acuerdo “apuesta por la sostenibilidad económica, social y ambiental a través de lareducción del impacto en el medio ambiente de los residuos” y que,en definitiva, promueve una forma de consumo responsable.

Esta actividad confirma que existen grandes posibilidades de aunar la generación de empleo y la inserción laboral, con la reutilización y prolongación de la vida útil de una gran cantidad de objetos y de residuos que genera la sociedad, ha explicado la directora general.

“Acuerdos como éste ponen de manifiesto la madurez de la sociedad y su voluntad de sentar las bases de un modelo económico, social y medioambiental mucho más sostenible”, ha concluido Guillermina Yanguas.

Artículos Relacionados

----