Economía Solidaria

C2C Conversaciones: inscripciones abiertas

El encuentro celebra su tercera edición en Bilbao los días 23 y 24 de noviembre. Lo organiza REAS Red de Redes y la red anfitriona, REAS Euskadi

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La cita con el emprendimiento en Economía Social y Solidaria ya ha abierto el plazo de inscripciones y estrena su propia página dentro de esta web donde se recoge toda la información disponible. C2C Conversaciones es una espacio de encuentro para el aprendizaje y el intercambio entre personas promotoras de la Economía Solidaria. Tras las ediciones celebradas en Zaragoza (2015) y Madrid (2018), Bilbao acogerá la edición de 2023, organizada por REAS Euskadi y REAS Red de Redes, los días 23 y 24 de noviembre.

En la citada página, ya puedes consultar los contenidos de trabajo y el programa previsto. A lo largo de dos días, trabajaremos sobre diferentes temáticas y aspectos clave que serán coordinados por personas y organizaciones con experiencia en cada uno de estos ámbitos. Estas temáticas son el resultado de la reflexión de las entidades que han venido realizando un recorrido desde la 1ª edición del C2C en 2015 y otras que se han incorporado durante el camino. Para esta tercera edición del C2C hemos creado una estructura en forma de pasos o momentos que irán conformando un ITINERARIO DE APRENDIZAJE COLECTIVO en tres pasos:

  • Paso 1: DIAGNÓSTICO. A partir de las voces de personas y entidades con diferentes roles en el ecosistema emprendedor, trataremos de componer colectivamente una línea del tiempo, realizando un diagnóstico del contexto actual, evaluando el trabajo realizado hasta el momento, así como los retos y desafíos con los que nos encontramos en nuestro día a día.
  • Paso 2: BUSCANDO SOLUCIONES. La idea es que todas las personas participen de los 3 ejes temáticos propuestos: 1- «“Estrategias de promoción y atracción a la ESS”, 2- “Estrategias de intercooperación en clave de emprendimiento” Y 3- «Soluciones a retos emergentes para un emprendimiento social y transformador».
  • Paso 3: CONSTRUYENDO RELATO. El viernes por la tarde volveremos a juntarnos para realizar una plenaria final en donde sistematizaremos el trabajo realizado el viernes por la mañana y nos implicaremos en una dinámica para trabajar en la construcción de un relato y una línea estratégica conjunta.

El programa y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en https://www.economiasolidaria.org/c2c-2023/, así como informaciones útiles de cara a asistir al encuentro y documentación de las ediciones anteriores.

Si analizamos abierta y críticamente nuestros recorridos (programas, actividades formativas, recursos, herramientas, protocolos…) podemos mejorar nuestra incidencia, provocar avances entre los proyectos que tratamos de impulsar y lograr la generación y consolidación del tejido productivo y reproductivo de la ESS en todo el territorio. ¡Ven y encontrémonos!

Artículos Relacionados

----