Consumo Responsable

El mercado municipal de Lavapiés se estrena con puestos de economía social

A punto de ser engullido por una gran cadena de supermercados, el mercado de San Lorenzo pervive en el barrio de Lavapiés con proyectos de autoempleo diversos. Varios grupos de personas, muchas ligados a centros sociales como el Patio Maravillas o Tabacalera, han recuperado este mercado municipal para habitarlo con puestos de economía social variopintos: […]

14 abril 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

A punto de ser engullido por una gran cadena de supermercados, el mercado de San Lorenzo pervive en el barrio de Lavapiés con proyectos de autoempleo diversos. Varios grupos de personas, muchas ligados a centros sociales como el Patio Maravillas o Tabacalera, han recuperado este mercado municipal para habitarlo con puestos de economía social variopintos: crianza natural, jardinería, alimentos ecológicos o comida preparada, entre muchos otros.

Con esta iniciativa se regenera el tejido productivo del barrio de Lavapiés con proyectos de economía solidaria. También se preserva así un espacio común de la gentrificación, como ha ocurrido con el mercado de San Miguel, en en barrio de La Latina, donde ahora sólo compran los turistas.

Si quieres conocerlo, puedes aprovechar la inauguración de La Casquería, un puesto de libros al peso, el 14 de abril a las 11h.

 

Artículos Relacionados

----