Ecologismo
Mascarillas con Hechizo
Cuando Salima, Mariam, Malika, Norma, Zoubaida, Hanane y Kaza decidieron dejar su país por diferentes motivos y circunstancias para acabar viviendo en Elgoibar, lo hicieron pensando en poder disfrutar de una vida mejor. Que al fin y al cabo es lo que todas nosotras deseamos. Y con ese propósito al hacer la maleta, eligieron lo […]
Cuando Salima, Mariam, Malika, Norma, Zoubaida, Hanane y Kaza decidieron dejar su país por diferentes motivos y circunstancias para acabar viviendo en Elgoibar, lo hicieron pensando en poder disfrutar de una vida mejor. Que al fin y al cabo es lo que todas nosotras deseamos.
Y con ese propósito al hacer la maleta, eligieron lo indispensable; los recuerdos y emociones de su país de origen que les ayudara a no olvidar de donde venían, lo qué eran, y los deseos y sueños de este país de acogida , que les pemitiera dar y recibir como una más de la comunidad.
Jorge Riechman nos comparte “un único conjuro, amor, contra la muerte: comunidad”. Qué es lo mismo que ellas pensaron cuando el COVID 19 hizo acto de presencia.
Y así, con una simple máquina de coser y en cada una de sus casas, comenzaron a coser mascarillas, “mascarillas con hechizo”; que nos protegieran del contagio del virus y eso es lo importante, pero qué al estar tan cerquita de la boca y de la mente transformaran palabras y pensamientos dañinos en sanadores, que esos sí curan y cuidan.
Les agradecemos su generosidad y solidaridad para la comunidad.
También queremos agradecer a Ternua por su donación de telas y a Alfa por los hilos.
Loreak eta Zabaltzen Sartu Koop Elk