Políticas Públicas

Torrelavega se convierte en la segunda ciudad española por el Comercio Justo

Torrelavega se convertirá el próximo 27 de abril en la segunda ciudad española por el Comercio Justo, un reconocimiento que hasta ahora sólo tiene Córdoba y con el cual la capital del Besaya se une a más de 650 poblaciones europeas que se han unido para promover la solidaridad con el Tercer Mundo. La entrega […]

20 abril 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Torrelavega se convertirá el próximo 27 de abril en la segunda ciudad española por el Comercio Justo, un reconocimiento que hasta ahora sólo tiene Córdoba y con el cual la capital del Besaya se une a más de 650 poblaciones europeas que se han unido para promover la solidaridad con el Tercer Mundo.

La entrega de la distinción tendrá lugar ese día en un acto, a las 20.00 horas, en el Teatro Concha Espina, que incluirá también el espectáculo musical «Homenaje a Silvio Rodríguez», a cargo de una artista cubana, además de la entrega de premios de un concurso escolar de dibujo.

En rueda de prensa, la concejal de Igualdad de Torrelavega, Lidia Ruiz, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, han explicado que el título de Ciudad por el Comercio Justo supone la culminación de un trabajo de más de dos años en el que colaboran decenas de colectivos.

García Cerviño ha asegurado que Torrelavega se adelanta a ciudades como Madrid en tener ese título, además de «recibir un premio a su compromiso solidario» y convertirse en «referente en materia de cooperación en Cantabria».

Para recibir el título, la ciudad ha tenido que cumplir cinco exigencias básicas: aprobar una resolución favorable al Comercio Justo por parte del Ayuntamiento; ofrecerlos en cafés, restaurantes y tiendas; el compromiso del sector privado para introducirlos en su consumo interno; y comunicación y sensibilización a la ciudadanía.

La iniciativa de Ciudades por el Comercio Justo la desarrolla en España la asociación Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), que pretende dar a conocer los productos de comercio justo entre los ciudadanos.

MAPA DE CIUDADES POR EL COMERCIO JUSTO

Artículos Relacionados

----